El primer largometraje de Tatiana Huezo, participa en la sección Documentando a México en el Festival de Cine de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 16 al 26 de junio.

El Festival de Cine de Los Ángeles es ampliamente reconocido como un evento de clase mundial que presenta lo mejor del cine Norteamericano e Internacional. Este año el festival contará con la presencia de Guillermo del Toro como director invitado.

La película de Tatiana Huezo ha recibido tres premios desde su estreno en febrero. Recibió el Premio al Mejor Largometraje y el Premio del Jurado Interreligioso de Signis en el festival Visions du Réel en Suiza en el mes
de abril, así como el Premio del Público en Documenta Madrid en mayo.
Ha participado en distintos festivales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011, el Festival Internacional de Cine de San Francisco,en el pueblo de Cinquera en El Salvador (lugar donde se filmó la película), en el Mercado de Cannes, en Distrital en la Cd. México, en el 33º Festival Internacional de Cine de Moscú y próximamente en el Festival de Cine de Lima.

Es la primera película producida por el CCC bajo el proyecto Ópera Prima Documental y una producción CCC-Foprocine. La película recibió el apoyo de la Beca Gucci-Ambulante.

Tatiana Huezo Sánchez es directora y fotógrafa egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha dirigido y fotografiado diversos cortometrajes de ficción y documental entre los que se encuentran: Retrato de Familia (2008), El Ombligo del Mundo (2001) y Tiempo Cáustico (1998).

El lugar más pequeño es una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse, de reinventarse después de haber vivido algo terrible.

Una historia sobre personas que han aprendido a vivir con su dolor, en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente. Un pequeño lugar encallado
en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: