El Lupe Reyes ya comenzó

| |

lupe.jpg

Muy seguramente muchos de ustedes están más que comprometidos con esta jornada maratónica, en la que pondrán a prueba todas sus resistencias y empeño para poder rendir al máximo durante casi un mes de fiestas, pachangas, reventones, comilonas, desmadrugadas y excesos.

La tele, el Internet, el radio, la prensa y otros medios se han dado a la tarea de promover este titánico maratón e impulsarnos a terminar esta sucesión de eventos sociales cuya logística va a poner a prueba al más rudo de los rudos.

Y es que la agenda mediática nos ha estado recordando este gran maratón desde hace varios días, resonándonos en la cabeza su gran importancia y relevancia social. Y es que no es poca cosa, es él señor maratón Guadalupe Reyes; un súper maratón que nos ha llevado meses y meses de entrenamiento y practica para poder tener el mejor performance y rendimiento.

Esta jornada olímpica que nos lleva desde la fiesta de la morenita, pasando por las pre-posadas a las posadas, las fiestas de fin de año, los convivíos, los reventones con los cuates, la cena de navidad, el rico recalentado, el festejo de la noche vieja, la bienvenida al año nuevo, la visita de los reyes hasta los tamalitos de febrero; es un desafío al cuerpo humano que solo los más valientes se atreven a aceptar y por supuesto solo un pequeño porcentaje termina satisfactoriamente sin contratiempos.

Total hay que fiestear hasta que el cuerpo aguante, al fin y al cabo tenemos las resoluciones de año nuevo para empezar bien el 2009, pero en serio HE. A por cierto inviten a sus pachangas.

Yo creo que deberíamos compartir con todo el mundo este hermoso evento deportivo, exportarlo a los confines del mundo para que vean lo que es en serio pachangear al estilo mexicano.