El mal ajeno: un mal no tan malo.

| |

El mal ajeno

Director: Oskar Santos

Guión: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Eduardo Noriega, Belén rueda, Angie cepeda, clara lago, Carlos leal, cristina plazas, Marcel borràs, Luis callejo.

Calificación: 3/5

(el mal ajeno) es una cinta que pasa de empujón por encima de la media. Con buenas interpretaciones, y un guión que en principio halagaba de ser sólido, y después se derretía como  hielo en crueles explicaciones.

La pelicula funciona por  la variedad de géneros que mezcla, y trabaja bien, hasta que la historia se estanca en una premisa que no  supo superar.

Esta historia nos cuenta la fría vida del Dr. Diego Sanz ( Eduardo Noriega), el cual, no siente ni siquiera cosquillas al transmitir fatales noticias a sus pacientes. fungiendo siempre con mediocridad pesimista a la hora de tratar sus enfermedades.

Hasta  que por conflictos con un paciente, le disparan. Recibiendo mágicamente poderes para curar “el mal ajeno”, mientras los conflictos en su vida se agravan con fuerza.

La interpretación de Eduardo Noriega como doctor es estupenda. El reparto funciona impecablemente. La pelicula se mantiene con una simpleza y realidad magistral en el mundo de los hospitales y las enfermedades. En la que podemos oler y sentir a esas personas sufriendo.

Visualmente no alcanza cierta belleza por su fuera de foco profundo, notándose la circunspección por la cual opta oskar santos de dirigir su opera prima.

Una pelicula que funciona, entretiene, hace sentir, pero deja a desear mas. Una historia de magia con la que se pudo jugar en el guión, pero que termina rellenando minutos al final en la area del Thriller.

El mal ajeno que sentimos por gran parte de la pelicula, paso a ser en los ultimos minutos un mal no tan malo. Sin duda alguna (el mal ajeno) es una cinta recomendable para los fans del Thriller mezclado con drama de legado almodovariano. Y de la gente que gusta del "subgenero" de los poderes psicocurativo.