La leyenda urbana del ‘Momo Challenge’ se prepara para ser adaptado a una película de terror en pantalla grande. El proyecto será respaldado por Orion Pictures, estudio detrás de filmes como The Prodigy y el reboot de Child’s Play. Orion hará equipo con los productores Roy Lee (IT) y Taka Ichise, para la realización de la cinta (vía Deadline).

El “reto de Momo” se basa en una escultura escalofriante del artista japonés Keisuke Aiso. Que formó parte de una exhibición en Tokio en 2016. Su nombre real es “Mother Bird”. La figura se convirtió en una farsa viral, por un inexistente reto que inundó redes sociales como YouTube y Facebook, y medios de comunicación.

La leyenda urbana aseguraba que,
“El usuario Momo incitaba a niños y adolescentes a realizar una serie de tareas peligrosas. Incluidos ataques violentos, daño autoinfligido y suicidio”
El Momo Challenge viral tendrá película de terror con productor de IT
El Momo Challenge tendrá película de terror con productor de IT

El Momo Challenge se convirtió en un fenómeno global y ganó más atención en 2018, cuando un medio indonesio reportó que el reto había causado que una niña de doce años cometiera suicidio. La leyenda urbana explotó en febrero de 2019, cuando la celebridad Kim Kardashian compartió la imagen con sus millones de seguidores en Instagram. Advirtiendo a los padres sobre el contenido de mensajes relacionados a la figura en publicaciones de YouTube, pidiendo que fueran eliminadas.

Deadline revela que, el proyecto sin título de Orion, puede ampliar la historia más allá de la era digital contemporánea. La escultura de Aiso, estaba arraigada en la leyenda de Ubume, un ave venenosa y arrebatadora, del folclore japonés.

Ichise se encargará de desarrollar la película, además de su rol como productor. Este marcará una nueva colaboración entre Ichise y Vertigo Entertainment de Lee. Anteriormente trabajaron en las sagas de terror The Grudge y The Ring, en los remakes estadounidenses de ambas.

El Momo Challenge será el fenómeno viral más reciente en llegar a cines. Anteriormente se realizó una serie sobre Channel Zero, y un filme sobre Slender Man. Además, se trabaja en el desarrollo de la película The Patient Nearly Drove Me Out of Medicine, producida por el propio Lee, y Ryan Reynolds en rol protagónico. Y una cinta sobre el creepypasta Russian Sleep Experiment.

El Momo Challenge tendrá película de terror con productor de IT
Advertisements
Tagged: