El Niño, terror psicológico

| |

Es raro que se inicie un año con una cinta de terror entre las más comentadas de para la temporada, pero este 2016 no parece ser especialmente normal. El Niño es una de las cintas más prometedoras para estos días, en especial porque aborda un tema que podría parecer sobre-explotado en estos tiempos, pero lo logra hacer con una visión realmente novedosa.

Dirigida por William Brent Bell, la cinta nos narra las experiencias de una niñera que entra a laborar con una familia británica, sólo para descubrir que el niño es un muñeco a tamaño natural. Tras de violar algunas reglas impuestas por sus patrones - y que ella considera inútiles, especialmente porque su protegido no está vivo - comienza a ser testigo de una serie de extraños fenómenos, que le hacen pensar que quizá no sea todo una excentricidad.

Como dijéramos al principio, la cinta retoma el tema de las muñecas malditas, que en últimas fechas ha sido sumamente recurrente. Sin embargo, es un hecho que el tratamiento que le da el director se aleja de lo que hemos visto en otras ocasiones, dándonos una perspectiva muy interesante. Próxima a estrenarse en estos próximos días, es una de las mejores recomendaciones para estas fechas, en especial para los amantes del terror psicológico.