A finales de octubre confirmamos la noticia de que David Benioff y D.B. Weiss habían abandonado Star Wars. Estaba previsto que los creadores de Juego de Tronos realizaran una trilogía dentro de esta franquicia, pero debido a conflictos con otros proyectos tuvieron que cancelarlo.

«Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacer justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo. Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo».

El nuevo proyecto de David Benioff y D.B. Weiss

El nuevo proyecto de David Benioff y D.B. Weiss

Y ahora sabemos que uno de esos proyectos es la adaptación al cine de la novela gráfica Lovecraft. De momento no se sabe nada acerca de su implicación. No se ha confirmado si serán guionistas, directores, productores, o todo al mismo tiempo. Habrá que esperar un poco más para descubrirlo. No obstante, sí que han salido a la luz otros detalles, gracias a Comic Book. Primero, la película se ambientará en 1920 y que aparecerá el popular Cthulhu. Segundo, la trama explorará qué ocurriría si los monstruos y mitos fuesen reales.

Además, tenemos la sinopsis de la novela gráfica para ir adelantando un poco más de información.

Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres? Y lo innombrable acechando siempre en el umbral. Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amenaza cósmica y silenciosa que desde la noche de los tiempos se cierne sobre la humanidad. Una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche.

En cuanto a los demás proyectos, dejando a un lado los spin-off de la popular serie de HBO, los cineastas firmaron con Netflix para producir tanto películas como series.

Estrenos de David Benioff y D.B. Weiss

Lo próximo que estrenarán, aunque no tiene fecha de estreno, es la serie Confederate.

Confederate sigue la historia hipotética en la que el bando confederado del sur ha ganado la guerra civil (1861 a 1865) a Estados Unidos, por lo que la potencia americana seguiría siendo esclavista. La esclavitud por tanto seguirá siendo legal y pasará a ser una institución de la era moderna. En la serie diversos personajes conviven dentro de la trama desde diversos puntos de la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon, desde periodistas, cazadores de esclavos, abolicionistas hasta políticos y combatientes.

Advertisements
Anuncios

Tagged: