Aquí está, después de unos 15 años Peter Jackson dice adios al mundo de Tolkien #Onelasttime
Will you follow us #OneLastTime? Watch the exclusive new trailer for #TheHobbit: The Battle of the Five Armies!https://t.co/EWLpU9jeST
— The Hobbit (@TheHobbitMovie) November 6, 2014
Ahora entendemos porque nos tenían ahogados en posters, este es apenas el segundo, y es más que probable último trailer para la cinta con unos 40 días entre su llegada y el estreno de la misma.
Peter Jackson dio en Noviembre 5 de 2014 una entrevista para USA TODAY en la que dice entre otras cosas, que este, su sexto filme ambientado en la tierra media es su favorito porque no hay viajes y travesías.
"No hay personajes nuevos, todos están donde tienen que hacerlo, todas las piezas están en el tablero"
"Everybody's where they need to be, there's no new characters, all cards are on the table."
Como lo hemos señalado con anterioridad, esta "adaptación" de El hobbit peca de tomarse muchas libertades, rayando en lo que ya es fan fiction, el libro más breve de esta historia se convirtió en tres filmes (nada cortos) y esta tercera entrega será la que permita juzgar si ha valido la pena, si es un buen cierre, habrá que reconocerlo, si es otra cura para el insomnio, sabremos que ni siquiera Jackson sabía a bien que quería hacer.
En la cinta anterior sólo vemos al dragón de la voz de Cumberbatch unos segundos, la película termia cuando Bilbo y los enanos logran hacerlo salir de la montaña, lo que la hacía inexpugnable.
"Aquella era una montaña a la que nadie podía acercarse por el dragón, ahora esa amenaza se ha alejado, y ello cambia toda la dinámica"
"That was a mountain no one would go near because of the danger of the dragon, now the deterrent flies out, and that changes the dynamics of everything."
La batalla del título es desencadenada por el tesoro que deja Smaug, lo que enfrenta Águilas, enanos, elfos, orcos (trasgos), trolls, humanos, duendes...e involucra a Tauriel, Legolas y Thraundil.
Lo que está en juego en esta ocasión es distinto al Señor de los Anillos, que se trataba de salvar la tierra media y derrotar a un ser que quería esclavizar y destruir el mundo
"Era como una guerra nuclear al final, sí, había que tirar un anillo a un volcán, pero hasta antes de ese momento era como super potencias en rumbo de colisión"
"It was like a nuclear confrontation at the end. It was ultimately throwing a ring into lava but till then it was massive superpowers coming together."
En esta ocasión no es el destino de la tierra media lo que está en la línea, es saber que va a pasar con personajes entrañables, hemos presentado a muchos personajes, simpatizamos con algunos, existe empatía con otros que al enfrentar la máxima prueba: riqueza infinita, se comportaran de modo menos que ejemplar, la que suele sacar lo peor de la gente.
"The fate of Middle-earth is not really going to swing one way or the other. But there's a lot of characters we've introduced, and some of them we like and some of them who we feel empathy for are going to behave badly because they're confronted with the ultimate test, which is massive wealth. And it brings out the worst in people."
Y para darnos un poco de tranquilidad de que esta no será un asunto soporifero como las dos cintas previas, Jackson dice que el ritmo en esta será diferente, sin descanso.
"I haven't made a film quite like this, it's my All the President's Men — or the closest I'm ever going to get."