El nuevo trailer para Shingeki no Kyojin/ATTACK ON TITAN.

| |

Despues de algunos breves avances, finalmente el trailer para Estados Unidos del live action de Shingeki no Kyojin es presentado e IGN ha sido quien lo ha liberado a la red.

El avance nos presenta la premisa de lo que practicamente es la primera temporada de la serie de anime, la destrucción del muro Maria en el distrito Shingashina en el cual Eren Jaeger jurará destruir a todos y cada uno de los titantes come humanos debido a la cruel y violenta muerte de su madre, la cinta ya tiene quien distribuya en el pais gabacho, por lo que es dicha razón por la que se lanzó este nuevo avance que nos muestra un poco más incluso de la transformación de Eren en un titan.

La cinta de ATTACK ON TITAN esta dividida en dos partes y será estrenada a  principios de agosto y la segunda parte en septiembre, por lo que nos queda esperar a ver si en México se logra traerla en el cine o si tendremos que esperar a su formato casero para poder apreciarla. La cinta esta dirigida por Higuchi Shinji.

 

 

 

SHINGEKI NO KYOJIN/ATTACK ON TITAN

Attack-on-titan-shingeki-no-kyojin Logo

 

Ataque a los titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?, lit. «Avance de los Gigantes») es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo es de publicación mensual. Desde entonces, la serie ha recopilado 63 capítulos en quince volúmenes hasta diciembre de 2014. La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial. Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.

Debido al éxito de la serie, también han surgido múltiples adaptaciones, como variedades de videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real dirigida al mercado japonés (ya terminada). La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión y su primer DVD y BD se puso a la venta el 18 de diciembre de 2013.

Ataque a los titanes ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría shōnen, y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.

 

Argumento

Los titanes, unas siniestras criaturas desde unos 3 hasta 15 metros de altura y aparentemente nula inteligencia, surgen de la nada con el único propósito de devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente la mayoría de la raza humana fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente, hasta que un día aparece un titán colosal, más alto que las mismas murallas; entonces rompe una parte de la muralla creando una gran grieta en la misma, lo que permitió la entrada de un gran grupo de titanes de menor tamaño.

Tras haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista masculino de la historia, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre.

La historia se desarrolla en un futuro ficticio (Prácticamente 2000 años después) con una mezcla de ambiente y estilos de vida entre la Edad Media, el Siglo XIX y la década del 20 del Siglo XX.

Aspectos de la serie.

La serie tiene lugar en alguna zona de centroeuropa, donde la repentina aparición de gigantescas criaturas conocidas como Titanes acabaron con la mitad de población humana y forzó a la mitad restante a resguardarse dentro de ciudades rodeadas por tres enormes muros. Maria (ウォール・マリア Wōru Maria?, la externa), Rose (ウォール・ローゼ Wōru Rōze?, la intermedia), y Sina (ウォール・シーナ Wōru Shīna, la interna).

Los muros permitieron que los humanos vivieran en paz durante 100 años, hasta que un supertitán de sesenta metros y uno acorazado de menor tamaño lograron atravesar la muralla Maria, lo que permitió la invasión del resto de los titanes y una nueva catástrofe para la humanidad.

Poco se sabe sobre los titanes, más allá de que generalmente miden 3—15 metros, poseen una inteligencia limitada y devoran seres humanos sin razón aparente, pues no necesitan alimentarse, ya que la simple absorción de la luz solar les proporciona energía vital. Una vez cae la noche o se les priva de esta luz, su energía disminuye, aunque depende del titán. Además, tienen una piel resistente y una alta capacidad regenerativa, pudiendo incluso recuperar su cabeza; su único punto débil es la nuca. Esta debilidad llevó a desarrollar el equipo de maniobra tridimensional (立体機動装置 Rittai Kido Sochi?), que le permite a los humanos desplazarse rápidamente en un espacio tridimensional y poder alcanzar la nuca del titán. No obstante, el uso de este equipamiento conlleva a un gran riesgo de sobrecargar los músculos, y por ello se requiere un preparación física especial, así como un buen sentido de equilibrio para conseguir dominarlo.

Existen seres humanos capaces de transformarse en titanes, si bien aún se desconoce el motivo. Por el momento solo se conocen 8 casos, estos titanes poseen habilidades distintivas y una inteligencia superior, ya que si se logra dominar la transformación su conciencia humana se mantiene. Asimismo, las personas que tienen esta habilidad logran regenerarse con rapidez incluso en su forma humana.

Producción

Antes de que el manga llegara a publicarse, Isayama ya había avanzado en cuanto a las ideas para la historia de Ataque a los titanes, pero solo cuando comienza a trabajar en ellas es que las hace más sustanciosas. Isayama decidió utilizar titanes en su obra debido a que considera que son «repulsivos». A la hora de diseñarlos, Isayama comentó que se ha basado en la constitución física de algunas personas, como la del luchador de artes marciales Yushin Okami, de la cual se inspiró para crear la versión titán de Eren.

 

Anime

La adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio —una subsidiaria de IG Port—, en colaboración con Production I.G. Hasta inicios de septiembre de 2013, contó con tres guionistas: Hiroshi Seko, Yasuko Kobayashi y Noboru Takagi, quienes han escrito nueve, siete y seis episodios, respectivamente. Se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), donde se ha alcanzado a transmitir 25 episodios de unos veinticuatro minutos cada uno. La animación cubre hasta el capítulo 34 del manga (no en su totalidad). El último capítulo publicado del manga fue el #70 "Un sueño del pasado", que sera parte del volumen 17.

La banda sonora es compuesta por Hiroyuki Sawano; el primer tema de apertura se trató de «Guren no Yumiya» (紅蓮の弓矢) de Linked Horizon, mientras que el tema de cierre, «Utsukushiki Zankoku na Sekai» (美しき残酷な世界) fue interpretado por Yōko Hikasa. A partir del decimocuarto episodio, el tema de apertura cambió a «Jiyuu no Tsubasa» (自由の翼), también de Linked Horizon, asimismo, el tema de cierre cambió a «great escape» de Cinema Staff.

Una animación original basada en el capítulo especial del quinto volumen planeaba ser lanzada en agosto de 2013, junto con la edición especial del decimoprimer volumen. No obstante, el lanzamiento fue pospuesto para incluirlo con la edición especial del duodécimo volumen.26 La serie tiene un total de 25 capítulos.

Se ha informado que saldrá la segunda temporada, la cual ya esta en producción, y una serie de ovas que muestran como el capitán Levi termino siendo tan frío con las demás personas. Terminando por anunciar que la segunda temporada ya tiene fecha fijándola para el 2016.

Película de imagen real

Una película de live action se encuentra en producción. En un principio, la película iba a ser dirigida por Tetsuya Nakashima, pero en diciembre de 2012 Nakashima dejó el proyecto debido a diferencias en cuanto al guion y otros asuntos.

En 2015 se han dado a conocer imágenes de lo que será la película que estará protagonizada por Miura Haruma como Eren Jaeger. El estreno será para el segundo semestre de 2015.

Recepción

Tanto el manga como el anime de Ataque a los titanes han alcanzado un gran éxito. Por su parte, el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen.7 Además, para junio de 2013 había conseguido vender más de veinte millones de copias en Japón, parcialmente por el aumento de la popularidad gracias al estreno del anime.

Los revisores de Anime News Network proporcionaron críticas variadas al anime; Carl Kimlinger señaló que «[traer] de vuelta el terror del grupo fee-fi-fo-fum [...] no hace un buen show». No obstante, Rebecca Silverman comentó que la serie es «tanto hermosa como horrible a la vista», y «una excelente mezcla de lo que la novelista gótica del siglo XVIII Ann Radcliffe definió como horror versus terror: uno es físico, que te hace querer mirar hacia otro lado, y el otro es intelectual, que te hace querer saber qué pasará luego». Aunque existen varias series de acción apocalíptica, Carlo Santos mencionó que «pocas se acercan tanto a la perfección como Ataque a los titanes». Asimismo, la describió como «una obra maestra de muerte y destrucción», si bien solo vio el primer episodio. Theron Martin elogió el «intenso e impactante primer episodio» junto con su banda sonora, pero consideró que tiene una «animación limitada». En su reseña, Martin también comentó que el ambiente y la estética visual de Ataque a los titanes es comparable con la de Claymore.