¿El personaje de Chris Pratt en "Jurassic World" estaba en la original de "Jurassic Park"?

| |

Esta es una de esas preguntas que algunos fanáticos se sacan de la manga. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido sólo cosa de fanáticos ya que esta pregunta ha llegado a tal punto que el propio actor de la película original respondió a los rumores acerca de si el personaje que Chris Pratt interpreta en "Jurassic World" ya apareció en la película original "Jurassic Park".

Que conste en acta que Chris Pratt no interpreta a mi personaje de Parque Jurásico en versión adulta. ¡Ese papel es mío, maldita sea!

Incluso el director de esta nueva entrega, Colin Trevorrow, habló al respecto:

No estoy seguro de si quiero responder, porque es una especulación muy divertida. Conservemos la diversión.

Chris Pratt Raptors

El primero en difundir esta idea ha sido Dan Harmon, el creador de la serie "Community". Revisando la película original, se fijó en aquel chaval (interpretado por Whit Hertford, e identificado en los créditos sólo como"‘Chico voluntario") que le daba la lata al paleontólogo Alan Grant durante una excavación. “Parecen las huellas de un pavo gigante”, afirmaba el descarado jovenzuelo al descubrir los rastros de un dinosaurio. Tras hacerle sudar tinta con su descripción, el científico aconsejaba a su pupilo “mostrar un poco de respeto” ante esos bichos.

¿Y si el chico no sólo hubiera aprendido a mostrar respeto ante los dinosaurio, sino que se hubiera dedicado a estudiarlos? Y, ya puestos, ¿y si, finalmente, hubiera acabado trabajando con ellos en la Isla Nublar del siglo XXI? La cosa se vuelve más verosimil si sabemos que, en "Jurassic World", Owen afirma que su relación con los animales está “basada en el respeto”. ¿Faltaba algo más para redondear el tema? Pues sí: Chris Pratt y Whit Hertford, el actor que interpretaba al voluntario incordiante en 1993, se llevan menos de seis meses de diferencia de edad. Con lo cual, el personaje de "Parque Jurásico" tendría ahora un aspecto muy similar al de Owen, siempre que se hubiera puesto cachas.

Para los que no hayan visto la nueva película...

La película cuenta cómo veintidós años después del fracaso de Jurassic Park, la Isla Nublar presenta un parque temático completamente funcional con dinosaurios, llamado Jurassic World. Con motivo de aumentar sus datos de visitantes, la dirección ordena crear un peligroso dinosaurio híbrido, que escapará y pondrá en serios problemas a los visitantes del parque y los trabajadores.