Guillermo del Toro cumplirá su sueño y podrá estrenar su versión de Pinocho. Lo hará a través de Netflix. Antes de hablar de este proyecto, de quiénes son los responsables ahora mismo y todo lo que se sabe hasta este momento, recogemos las recientes palabras del cineasta mexicano sobre cómo será esta película.

Esto es lo que él mismo contó durante una entrevista en The Hollywood Reporter:

«No hay fábula sin política. No vamos a hacer una película para toda la familia. Va a ser una película política. Pinocho durante el ascenso de Mussolini. Esta es la historia de un títere durante el ascenso del fascismo. En cuánto al protagonista es un poco como el monstruo de Frankenstein. Es creado de forma antinatural por un padre del que él mismo se aleja. Pinocho tiene que aprender sobre todo: fracaso, dolor, soledad. Creo que será mucho más fácil para los espectadores si la película comienza con un ‘Érase una vez…’. También usaré la animación stop motion porque creo que hará que sea más expresivo».

El cineasta uno de los dos directores junto a Mark Gustafson. También uno de los guionistas. Está acompañado en este rol por Gris GrimlyPatrick McHale y Matthew Robbins. La película está basada en la novela y personajes de Carlo Collodi. Todavía no está confirmado qué actrices y actores pondrán las voces.

Sobre la sinopsis, además de lo comentado por el cineasta, no se sabe mucho más. Es una versión de la historia ambientada en la Italia de 1930. Estaremos atentos a cualquier novedad que salga a la luz próximamente. A medida que el proyecto avance se irán confirmado más detalles al respecto.

Cabe mencionar que durante la entrevista el cineasta confirmó también que está respaldando una versión en inglés de la película argentina Aterrados. De momento no hay muchos detalles sobre quiénes serán los responsables tanto detrás como delante de cámaras. Pero hagamos un repaso a la original.

Albreck, Jansen y Rosentok son unos investigadores de fenómenos paranormales que están estudiando una serie de sucesos que han tenido lugar, misteriosamente, en el mismo barrio. El comisario Maza tratará de buscar una explicación coherente a esos casos en los que ha desaparecido gente sin dejar rastro, personas asesinadas por entes invisibles y las siniestras voces que se escuchan a través de las tuberías. Pronto se percatarán de que esta investigación pone en peligro sus vidas, descubriendo un nuevo mundo plagado de tenebrosas criaturas.

Continuando con el personaje de Pinocho, hagamos también un repaso a la versión estrenada en 1940.

El anciano carpintero Geppetto construye un marioneta de madera a la que llama Pinocho. El viejo artesano alberga el deseo de que el títere cobre vida como un niño de verdad y poder criarlo como el hijo que nunca ha tenido. Un hada interviene para hacer realidad el anhelo de Geppetto. Así, insufla vida en el muñeco de madera y le otorga un compañero para que ejerza de consejero, un grillo, que se convierte en la conciencia animada del niño de madera. Este compañero, que recibe el lógico nombre de Pepito Grillo, se las ve y se las desea para mantener por el buen camino a Pinocho, acechado por todo tipo de peligros y tentaciones. Entre los primeros se encuentran los que personifican un astuto zorro y su secuaz, un bobalicón gato, que, tras observar la singularidad de Pinocho, deciden secuestrarlo y vendérselo a un titiritero, el temible Strómboli.

En cuanto al director que acompaña a Del Toro esta será su primera película de cine. En cuanto a los guionistas, Grimly está en la misma situación, al menos de forma acreditada. En cuanto a los otros dos, más allá del cineasta mexicano, sí que tienen más experiencia. En el caso de McHale es conocido por Hora de aventura.

10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde secretos oscuros…

En el caso de Robbins, tiene más experiencia en cine y con el cineasta, pues trabajaron juntos en películas como en la reciente La Cumbre Escarlata.

La aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael, y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe. Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña junto con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del misterioso forastero.

Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: