Zack Ryder tuvo que salir del proyecto Liga de la Justicia debido a una desgracia familiar, siendo Joss Whedon su sustituto. Nunca se sabrá lo que hubiera sucedido si el primer cineasta hubiera continuado con la producción, aunque hay que aclarar que la misma estaba muy adelantada cuando se fue, pero finalmente la película no fue un éxito. Económicamente no le fue mal, pero las críticas no fueron buenas.

Mucho se ha hablado sobre esta película, y también sobre una segunda parte, pero parece que no la habrá pronto. Warner Bros. ha decidido que harán películas individuales a partir de ahora y dejarán a un lado ese tipo de proyectos. No hace mucho, presidente del estudio, Toby Emmerich, comentó esto:

“Todos nos sentimos como si estuvieramos dejando un camino atrás y comenzando otro. Estamos siguiendo nuestro propio manual, que es diferente del de MarvelAhora estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Vamos película a película. Cada película es su propia entidad. Queremos centrarnos en los directores. No queremos jugar al juego de Disney-Fox. Ellos seguirán siendo el estudio número uno”.

Puede que nunca se sepa cómo continuará el proyecto que Snyder tenía en mente, pero recientemente Kevin Smith ha revelado lo que tenía pensado, en Fatman Beyond.

De acuerdo a este cineasta, en referencia al trabajo de Whedon, cuando Snyder estaba haciendo la película la llamaban Justice League, pero cuando entró su sustituto, la llamaban Josstice League. Indica que la primera película fue como el primer director tenía pensado, salvo que al final se abriría un portal y aparecería Darkseid. En la segunda película la Liga de la Justicia habría ido a Apokolips para luchar contra este nuevo villano, del que se ha hablado muchas veces. No sólo hubieran estado estos personajes, pues también habrían aparecido los Linternas Verdes.

La segunda película habría sido un poco como Avengers: Infinity War en cuanto a que los buenos perderían contra Darkseid. Este habría ido a la Tierra para la tercera película, donde acabaría esta guerra. Según Smith, iba a ser «la batalla final de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips…». Y lamenta: «Realmente siento que, al escuchar lo que escuché, puede que nos hayamos perdido algo grande». Como se ha dicho, non está claro en qué quedará hasta saga, pero puede que en nada.

Más información

La próxima película en estrenarse dentro de este universo es ¡Shazam!, que parece que nada tendrá que ver con las demás producciones.

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Además del actor mencionado, el reparto también lo forman Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten y Carson MacCormac.

Henry Gayden firma el guion que escribió después de que él mismo y Darren Lemke escribieran la historia baseEl director es David F. Sandberg.

Advertisements
Anuncios

Tagged: