Nos encontramos a tres semanas del lanzamiento en cartelera de The Nun, el más reciente spinoff del Universo del Conjuro, y quinto filme en la franquicia de terror creada por James Wan. Aunque hasta ahora, la campaña de marketing ha sido de bajo perfil y justa, Wan advirtió que “el torrente” publicitario estaba por empezar, y no estaba bromeando.

En días recientes, New Line Cinema y Warner Bros. lanzaron un spot de La monja, que aparentemente, no fue del agrado de muchos. Tanto así, que YouTube se vio obligado a eliminarlo de su plataforma, por “violar nuestra política de contenido impactante.”

Los detalles a continuación.

El polémico spot de The Nun que fue eliminado de YouTube por violar políticas de contenido
El polémico spot de The Nun que fue eliminado de YouTube

 

Se trata de un clip de apenas seis segundos, que se transmitía como anuncio publicitario mientras otros vídeos se cargaban en YouTube, que exhibe un signo de volumen tal como lo conocemos, que, primero sube el volumen, y después lo baja por completo, cuando de repente, la endemoniada monja aparece en pantalla gritando, y a más de uno –miles– les provocó una reacción bastante fuerte. El spot lo encuentras disponible luego del salto.

Fue mediante Twitter que YouTube avisó que han tomado medidas con el spot de #TheNun, luego que un usuario advirtiera a otros usuarios sobre el anuncio:

“Advertencia. Si ven un anuncio en youtube con el signo de volumen siendo bajado y nada más, es un jumpscare de la nueva película NUN que se estrena dentro de poco. Les advierto que no lo vean y/o bajen el volumen si sufren ansiedad o directamente odian los jumpscares. Por favor den rt para salvar una vida.”

YouTube respondió:

“Apreciamos que nos hagas saber esto. Este anuncio viola nuestra política de contenido impactante, y ya no estará emitiéndose como anuncio.”

Dicha política de la popular plataforma, busca, “evitar ofender o impactar usuarios con sitios webs, o aplicaciones que son inapropiadas para nuestra red de anuncios.” Algunos de estos ejemplos son, “imágenes macabras,” y “publicidad que probablemente impactará o asustará.” Para los anuncios publicitarios en específico, “ya sea que el video contenga escenas con imágenes violentas y/o gráficas que puedan ser impactantes o perturbadoras para los espectadores,” o “ya sea que la violencia contenida en el video es realista cuando se coloca en un contexto dramático.”

El polémico spot lo ves –bajo tu propio riesgo– a continuación:

El polémico spot de The Nun que fue eliminado de YouTube

 

La película dirigida por Corin Hardy, se centrará en la temida monja que aterrorizó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en The Conjuring 2. Su relato se ambienta en la década de los 50, otorgando un contexto interesante y atractivo para una cinta de terror. Al igual que los otros spinoffs de la saga, la secuela será una precuela.

El elenco del spinoff lo integran Taissa Farmiga como la hermana Irene, Demián Bichir como el Padre BurkeBonnie Aarons interpretando a la endemoniada monja, Charlotte Hope (Game of Thrones) interpretando a la Hermana Victoria, Ingrid Bisu como la Hermana Oana y Jonas Bloquet (Elle) como Frenchie, un aldeano de la localidad.

El guion fue escrito por Gary Dauberman (AnnabelleAnnabelle: Creation), a partir de la historia que trabajó junto a Wan.

La estrategia de marketing por parte del estudio del que llaman “el capítulo más oscuro del Universo del Conjuro,” incluye la liberación de las primeras imágenes, unos pósters promocionalesun emocionante teaser tráiler y un nuevo grupo de imágenes lanzado hace unos días. Es muy probable que el lanzamiento del tráiler completo sea dentro de poco.

The Nun se manifestará en cines el 7 de septiembre en todo el mundo. Les compartimos su sinopsis oficial:

“En 1952, cuando una joven monja en un monasterio de Cârţa en Rumanía se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote (Bichir), con un pasado tormentoso y a una novicia (Farmiga) en el umbral de sus votos finales para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. Arriesgando no sólo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó a las audiencias en El Conjuro 2, cuando la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados.

El polémico spot de The Nun que fue eliminado de YouTube

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: