A primeros de mes Samuel L. Jackson respondió a la pregunta de si estará en Black Widow como Nick Fury, lo cual tendría lógica dado que él fue quien reclutó a Natasha Romanoff en SHIELD. Desde entonces no ha habido más novedades acerca de este proyecto, que continúa filmándose. Pero recientemente fue uno sobre los que los focos del panel de Marvel en la San Diego Comic-Con estuvieron centrados y no faltaron las preguntas respecto a lo que pondrá sobre la mesa la primera película de Viuda Negra.

David Harbour es uno de los miembros del reparto que estuvo presente en la convención y que habló mucho acerca de esta produción. El actor explicó que conoceremos mucho mejor a la protagonista, y que películas ya estrenadas como Capitán América: Civil War o Avengers: Endgame estarán involucradas de alguna forma, entendiéndose, por ejemplo, el sacrificio de Romanoff en esta segunda.

Esto es lo que comentó, como recoge Comic Book (vía Blog de Superhéroes):

«Esta personaje es genial porque podemos retroceder un poco en el tiempo con ella. Y uno puede explorar todos los eventos ocurridos y esa es una de las cosas que me interesó de la película. Porque todos conocemos los eventos de Endgame, y podemos explorar cómo llegó hasta allí y cómo llegó a tomar la decisión que tomó. Creo que esa es la parte interesante de su narrativa: podemos volver atrás y descubrir este período de tiempo entre los acontecimientos de Civil War y todo ese arco en particular. Una de las cosas que suceden entre nosotros es que  os conocemos desde hace mucho tiempo y esa relación juega con las cosas que han llegado más allá. Lo bueno de saber el final de un arco es que uno puede volver atrás y prefigurar o jugar contra él, y va a ser genial para los fans ver todos esos momentos».

Va a ser todo un descubrimiento esta película pues si bien se ha mostrado brevemente y se ha verbalizado un poco el pasado de Black Widow en las películas del MCU hasta ahora, nunca se ha mostrado como se mostrará en esta producción. Incluso van a descubrirse personajes que podrían estar vivos en el presente en este universo cinematográfico y que aparezcan más adelante en nuevas historias.

Uno es el villano Taskmaster. El artista Andy Park ha sorprendido a los fans publicando este arte conceptual con él y la protagonista. Parece ser que en la convención se ha mostrado un vistazo al malo pero no ha sido filtrado ni tampoco publicado online. Pero ahora podemos ver más o menos cómo lucirá:

Los fans de los cómics conocerán bien a Taskmaster, pero no así los demás. Por eso, les traemos una descripción, que no tiene por qué ser la de la película, gracias a Marvel Fandom:

Es una misteriosa figura de la que se cree nació en el Bronx, en Nueva York. Ha contado con sus poderes desde su niñez y siempre se ha identificado como un mutante. Cuenta con muchos lacayos (que se visten similarmente) para realizar tareas como distraer a los heroes mientras él prepara algún tipo de super-arma. Usando técnicas que aprendió de la observación de los superheroes y sus trabajos de mercenario, ha logrado maximizar un estilo de lucha que mezcla técnicas tan varidas como las de Daredevil, Wolverine y Spiderman juntas. También ha sido visto entrenando a John Walker (reemplazo temporal del Capitán América) y otros superheroes del gobierno americano.

Tagged: