Como Bobbi Kristina Brown lucha de por su vida después de haber sido encontrada boca abajo y sin responder en su bañera el 31 de enero, la lucha en curso está teniendo claramente un peaje emocional en su familia. También es probable que tomando una creciente carga financiera.

Bobbi-Kristina-Brown-and-Bobbi-Brown
Bobbi-Kristina-Brown-and-Bobbi-Brown

Brown, de 22 años de edad, hija de Bobby Brown y la fallecida Whitney Houston, fue trasladada de urgencia al Hospital North Fulton en Roswell, Georgia, el 31 de enero. Ella más tarde fue trasladada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta y trasladada a una instalación de rehabilitación médica al final de marzo. Conforme pasa el tiempo, el pago por su cuidado de salud hasta sigue creciendo.

Whitney Houston
Whitney Houston

Pero cuánto está costando el tratamiento de Brown? TheWrap habló con Paul Hughes-Cromwick, economista de salud de alto nivel en el Centro de Gasto Sanitario Sostenible en el Instituto Altarum, que busca resolver los problemas de los sistemas complejos para mejorar la salud humana, para determinar el costo financiero.

bobby_brown
bobby_brown

Determinar el costo de la estancia hospitalaria de Brown es complicado, Hughes-Cromwick señaló, porque es imposible determinar la cantidad que su plan de seguro médico podría cubrir.

Bobbi Kristina Brown
Bobbi Kristina Brown

Mientras que «un hospital podría tener una tasa en un día regular de $ 1.000 o $ 2.000,» dijo Hughes-Crowmick, el costo probablemente fue mucho mayor en el caso de Brown. Reuters informó que Brown se mantuvo conectada a un respirador hasta finales de febrero. Según los Institutos Nacionales de Salud, la atención de ventilador general corre alrededor de $ 6,700 a $ 10,800 para el primer día, disminuyendo a partir de ahí.

Normalmente una compañía de seguros llegará a un acuerdo con el hospital sobre los cargos por dicho tratamiento. Sin embargo, dijo Hughes-Cromwick, que podrían no ser aplicables en la situación de Brown.

«Podría ser el caso en el que tienen que pagar los cargos completos sólo porque son famosos y que se supone que tienen un montón de dinero», dijo Hughes-Cromwick. «Y tal vez no tienen un plan de seguro que ha hecho este tipo de negociación con el proveedor».

Basado en la evaluación de Hughes-Cromwick, una estancia hospitalaria de 60 días podría comenzar en alguna parte entre y $60.000 y $ 120.000.

El costo de la estancia de Brown en el centro de rehabilitación es más clara. La admisión en un lugar de rehabilitación, Hughes-Cromwick señaló, implica «costos muy altos – tanto como un par de miles de dólares o más por día.»

Ballparking en esa estimación, dice que la estancia de Brown en el centro de rehabilitación hasta el momento podría concebiblemente tener una etiqueta de precio en el rango de $165,000 después de aproximadamente 11 semanas, y contando.

Si la condición de Brown continúa a lo largo de su trayectoria sombrío – su abuela Cissy Houston ha dicho previamente ha habido una grave falta de mejoría en su estado – y ella requiere atención a largo plazo, más pagos se seguirán haciendo.

Según Hughes-Cromwick, alrededor de las veinticuatro horas de atención para alguien en casa puede funcionar «alrededor de $100,000 al año.» Y eso es sólo para empezar. Añadir en una enfermera de guardia, los técnicos respiratorios, una enfermera para administrar el tubo de traqueotomía y otras necesidades de atención de salud, y los globos de costos.

«Lo siguiente que usted sabe que puede ir desde esa zona de los $100.000 a $150.000 a $200.000 o $250.000, además de terapeutas que tienen que ser añadido en el caso,» dijo Hughes-Cromwick. «Puedo ver fácilmente este montaje entre $200.000 o 250.000 dólares al año».

Y eso no es algo que la mayoría de los proveedores de seguros es probable que cubra. Como explicó Hughes-Cromwick, «casi nadie» está asegurado para el cuidado a largo plazo – particularmente aquellos tan jóvenes como Brown.

También es muy dudoso que los trabajadores de salud estarían dispuestos a dar un descuento a alguien, como Brown, que es la hija de dos artistas de éxito. Además, es la única heredera de la herencia de su madre que se ha estimado en un valor de al menos $20 millones.

«Para alguien que es famoso o en conjunto con alguien que es famoso, no vas a conseguir ninguna gangas, usted puede creer eso», dijo Hughes-Cromwick. «Nadie va a correr a brindar atención de ganga a una celebridad o un heredero de una celebridad; que no es sólo la forma en que funciona».

También contribuye a la carga financiera: La edad de Brown, que está muy por fuera de la demográfica típica de cuidados a largo plazo.

«Obviamente, el prototipo de cuidado a largo plazo es una persona mayor que ha perdido su capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Es un poco limitado en el tiempo a cuando pasan de distancia «, dijo Hughes-Cromwith. «En estos trágicos casos donde es una persona más joven, sólo puede continuar durante mucho tiempo».

Es una perspectiva sombría -, pero una perspectiva que, como Hughes-Cromwith señala, un número creciente de estadounidenses tendrá lidiar con ella en los próximos años, ya que la generación Baby Boomer llega a sus años del atardecer.

«Nosotros como país somos muchos como el Titanic lleno de personas que están bajo esta impresión muy errónea de que van a vivir estas vidas saludables, y todos vamos a estar haciendo yoga y corriendo maratones hasta que estemos en los 85, y entonces un día vamos a caer muertos. Y eso no es lo que va a pasar «, señaló.

«Estamos totalmente preparados como nación para la realidad de decenas de millones de boomers por llegar a un punto en que su funcionamiento se ha deteriorado considerablemente, y es muy probable que no tienen el seguro para cubrir la atención a largo plazo».

Bobbi Kristina Brown es una estrella de la televisión de realidad estadounidense y los medios de la personalidad, cantante y heredera. Ella es la hija de cantantes Bobby Brown y Whitney Houston . Tras la muerte de su madre el 11 de febrero de 2012, Brown fue nombrado como el único beneficiario de la herencia de su madre.

La abuela materna de Bobbi Kristina Brown, Cissy Houston, ha aclarado que su nieta sufre un «daño cerebral irreversible» a pesar de que su padre, el cantante Bobby Brown, aseguró que la joven por fin había despertado tras permanecer más de dos meses en un coma inducido después de ser encontrada flotando boca abajo en la bañera de su casa de Atlanta.

«Acabo de regresar de visitar a mi nieta Bobbi Kristina en el hospital y aunque ya no está en coma han tenido que realizarle una traqueotomía y, según los médicos, sufre un daño cerebral generalizado e irreversible y continúa inconsciente», asegura Cissy en un comunicado, el cual fue publicado por CBS News.

«Reunirme con los doctores y comprender que puede vivir en este mismo estado durante mucho tiempo me entristece realmente. Llegados a este punto, solo podemos confiar en que Dios obre un milagro «, añade.

Las descorazonadoras declaraciones de Cissy llegan después de que el abogado del padre de la joven confirmara que los médicos han vaticinado que Bobbi tendrá una «larga vida», aunque sin aclarar en qué condiciones.

«El estado de salud de Bobbi Kristina ha cambiado desde que la trasladaron del hospital Emory y ha experimentado una mejoría. Los médicos han indicado que podrá disfrutar de una larga vida. Sin embargo, ahora mismo Bobbi tiene por delante una larga rehabilitación y no se podrá confirmar su calidad de vida hasta dentro de unos años», reza el mensaje difundido por el representante legal del cantante este lunes.

Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos,1 con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.

Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 100 millones de dólares con la discográfica Arista.

Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale,, The Preacher’s Wife (1996),9 Rodgers & Hammerstein’s Cinderella (1997) y por último Sparkle (2012).

Advertisements
Anuncios

Tagged: