El primer soundtrack comercial de la historia

| |

En esta época, es ya una tradición que, junto con el lanzamiento de cualquier película, venga aparejado el de la banda sonora, que muchas veces se lanza de manera simultánea con la cinta, y que viene a ser una entrada importante dentro de la producción. Sin embargo, como muchas otras cosas, no se trata de algo nuevo, e incluso, hubo un momento que era impensable.
Desde el momento que surgieron las cintas habladas, el fondo musical se tornó parte importante de las mismas, pero incluso entonces, se le veía como material exclusivo del equipo de producción, pues muchas personas en el medio no creían que una persona quisiera oír la música de una película sin ver la imagen. Pero como siempre, existen visionarios, y en este caso, se trató de alguien que siempre se caracterizó por ello.
Tras de que Disney lanzara en 1937 Blanca Nieves y Los Siete Enanos, el primer largometraje animado, los creativos notaron que la gente gustaba de los números musicales, y que incluso había quienes lo cantaban. Por ello, se llegó a un acuerdo con RCA Victor y, al año siguiente, se lanzó el primer disco de soundtrack oficial a la venta. Una curiosidad es que se obtuvo directamente del sonido de la cinta, así que contenía incluso los efectos de sonido y las voces dentro de la misma. A partir de ahí, se inició uno de los grandes negocios, que siguen activos hasta la fecha.