El primer trailer de La Dictadura Perfecta, critica contra el gobierno,el boicot de Televisa y la defensa de Luis Estrada.

| |

Con exitos como La Ley de Herodes o El Infierno, Lauis Estrada regresa a las pantallas mexicanas con La Dictadura Perfecta, cinta que nos aborda la historia de un gobernador casado con una actriz y que va por la grande gracias al apoyo de una televisora (¿curioso que se parezca a un personaje actual verdad?), pues bien a pesar de que la cinta esta proxima a estrenarse, hubo muchos problemas para que esta llegará a las salas.

Pero primero apliquen play al trailer.

 

Ahora la sinopsis

“El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?”

Bueno ahora ¿cual es el problema? aunque sea demasiado obvio, la película que en algún momento tuviera nombre de "La Verdad Sospechosa" estaba siendo producida por Televisa y la distribuidora Videocine prefirió no lanzar la película debido al tema de la película toca, la implicación y complicidad de televisoras y el poder politico.

Damian Alcazar, quien protagoniza la cinta declaró que ya vió la cinta completamente terminada junto a Luis Estrada.

 

"Cuando vi la película pensé en la bofetada que es para el ciudadano, para que despierte y se pregunte qué está pasando, de qué soy participe y no me doy cuenta, aunque me hayan dado una tarjeta de Soriana".

 

Alcazar tambien indica que Televisa le dió 20 millones de pesos para la producción y que hace unos cuantos meses el proyecto aparecía en el calendario de Videocine.

 

"No sé quién leyó el guión para dar ese dinero. Posiblemente confiaron en él porque fue un éxito 'El infierno', pero quién sabe quién leyó el guión para decir que son autocríticos. Cuando la vieron se dieron cuenta que es una película casi documental"

 

Luis Estrada por su parte menciona que desde la ficción toca fibras sensibles en cuanto a la esfera política y televisión nacional dejando tambien en claro cual es el punto que criticia su película.

 

"No apelo a la llamada en falso o al 'pastorcito mentiroso' que dice 'censura' cuando no la hay. Si la película hace un escándalo por cualquier situación, al final será bueno, no hay publicidad mala, una cosa es el escándalo y otra cosa es inventar cosas que no son"

 

Esta claro que la película es una pedrada directa, las películas de Estrada siempre lo han sido, por lo que Alcazar y el mismo director Estrada esperan hacer consciencía en la población de lo que ocurre en el pais, así como de que tambien se empiecen a dar cuenta de que hay cosas de las que no se percatan y son participes inconscientes de situaciones de las que no se percatan, pero veremos que tal le va a la cinta que será estrenada en 200 000 salas de México el 16 de Octubre

Anuncios