El primer trailer de la historia

| | ,

En esta época, los trailers ya son una parte importante del fen{omeno cinematográfico, y para nosotros, sería casi imposible imaginarlo sin estos avances. Sin embargo, si bien su origen es bastante antiguo, no empezaron con la cinematografía, sino que vendrían unos años después.

Por el año de 1912, estaban muy de moda los seriales, que eran historias divididas en capítulos, usualmente semanales. En uno de estos, llamado The Adventures of Katlyn, tras del final del capítulo, incluyeron un par de escenas del siguiente, con la leyenda "No se pierdan el próximo capítulo la próxima semana. Si bien no era un trailer como tal, sentó la bases de lo que sería posteriormente este fenómeno.

Curiosamente, el primer trailer como tal proyectado en un cine, no era para promocionar una película. En 1913, el Berlin Wintergarten theater, en Nueva York, mostraba al final de sus proyecciones escenas de la obra de teatro The Pleasure Seekers, invitando al público a asistir a la función.

El primer trailer como tal se presentaría en 1914, año en que Charles Chaplin dirigió cerca de 10 cintas, de las cuales The New Janitor fue la que menos respuesta tuvo. Por ello, decidió que, al final de cada uno de los otros trabajos, se decidió incluir un par de escenas de este mencionado, invitándolos a buscarlo también.

A partir de ahí, el trailer fue evolucionando hasta lo que ahora conocemos, y si bien ha ido evolucionando, en esencia sigue siendo lo mismo.