El Principe de Asturias y Felipe Calderón en la inauguración del 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana

| |

Inauguran el Primer Congreso de Cultura Iberoamericana

 Los Príncipes de Asturias y el presidente de México, Felipe Calderón, inauguraron ayer el I Congreso de la Cultura Iberoamericana, cuyo objetivo es, en palabras de Don Felipe, «hacer de la cultura el eje central de una Iberoamérica cada vez más cohesionada y más presente en el mundo». «Si es evidente que no hay nada más fructífero que la cultura para trazar puentes entre ambos lados del Atlántico, no cabe duda de la fuerza decisiva de la imagen en dicha tarea», añadió el Príncipe ante un auditorio lleno de directores de cine, actores, productores y personas vinculadas al cine y el mundo audiovisual, sectores a los que está dedicado el congreso, así como los ministros de Cultura de España, César Antonio Molina, y de México, Sergio Vela.

Por su parte, El Presidente Felipe Calderón afirmó que se vive una nueva época de oro del cine mexicano y dió algunas cifras interesantes:  ejemplificó que en 2007 y 2008, por medio del estímulo fiscal, se han autorizado apoyos a 77 proyectos fílmicos por un monto de 825 millones de pesos, 20 por ciento más de lo asignado a la producción cinematográfica en el sexenio anterior. Eso ha permitido que en 2007 se filmaran 70 películas, la cifra más alta en 17 años.

Con la presencia de muchas personalidades de la cultura y los medios de México y España, la Ceremonia de Inauguración del evento se llevó acabo como uno de los eventos internacionales más importantes para nuestra industria fílimica

Con información de ABC.es y Milenio