El provocador Paul Verhoeven prepara una película sobre una monja lesbiana en la Italia renacentista

| |

Paul Verhoeven es un cineasta extraño, sorprendente, fresco. Un cineasta que nunca deja indiferente a nadie. Para demostrarlo basta con hablar de su reciente película, Elle. El director reúne en esta aclamada producción todo el talento que tiene.

Después haremos un repaso a su carrera cinematográfica pero primero hablemos de su próximo proyecto. Páginas como IMDB indican que será Lyon 1943, sobre la Resistencia Francesa en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tenemos otra información.

Este es el póster estrenado de cara al Festival de Cines de Cannes 2017 sobre la próxima película del cineasta, Blessed Virgin. Una adaptación del ensayo biográfico Immodest Acts escrito por Judith C. Brown. La protagonista será Virginie Efira.

La historia, que parece perfecta para un director como este, relatará la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista llamada Benedetta Carlini. Confinada por su familia en un convento a los nueve años de edad, se ganó una cierta reputación como mística y visionaria en su día, llegando al cargo de abadesa. Pero sus trances llamaron la atención de los inquisidores, quienes averiguaron que la monja vivía una relación homosexual con otra de las monjas.

La fecha de estreno de la película obviamente no está confirmada porque ni siquiera ha comenzado el rodaje. Todo parece indicar que podría ser el próximo año 2018, seguramente después del verano, aunque todo depende de la producción.

Ahora, ¿quién es este director? ¿quién es el provocador Paul Verhoeven? Basta simplemente con mencionar algunas de sus películas para responder a estas preguntas.

  • Elle, 2016
  • Zwartboek, 2006
  • Starship Troopers, 1997
  • Instinto básico, 1992
  • Total Recall, 1990
  • RoboCop, 1987

En su reciente película el director muestra como una mujer que sufre una violación, lejos de llamar a la policía, simplemente limpia el lugar de los hechos, se da un baño, y trama una venganza que dará comienzo a un peligroso juego que saldrá de su control.

La actriz protagonista de su nueva película, que también ha trabajado en la anterior, es verdad que no es demasiado popular, pero tiene mucho talento, como ha demostrado en películas como VictoriaUn hombre de alturaPastel de pera con lavanda.

Fuente: Cinemanía