El proyecto Emily hecho por Image Metrics

| |

theheads.jpg

En serio, las cosas de la tecnología en captura en movimiento, jamás se me habían hecho tan accesibles ahora para las compañías que no tienen el tiempo ni los contactos de irse con George Lucas, Pixar o Michael Jackson.

En este video vemos como nos explican que para capturar el movimiento de un actor, ya no es necesario de ponerle bolitas de unicel por toda la cara o el cuerpo, sino que a base de una vil cinta de video (me imagino que digitalmente) el actor llega, hace su chamba y se retira mientras el vídeo es analizado y modificado según los requerimientos que el cliente pida.

Imaginen un photoshop pero en vídeo. Algo que hace años solo salía en la televisión como tecnología ultra secreta Image Metrics es la compañía que lo intentará popularizar para el séptimo arte.

Chequen el video y a unos segundos antes de que termine nos damos cuenta de como es simplemente una cara animada. Quizás para muchos esto sea algo común y corriente, pero este efecto generalmente utiliza al menos un 20% del presupuesto de una película.