Sylvester Stallone acaba de estrenar Creed II: Defendiendo el Legado como actor de reparto y guionista. Esto mientras prepara otras películas como la quinta entrega de una de sus sagas más famosas, Rambo 5: Last Blood. Tiene otros varios proyectos en diferetes fases de producción y en este caso han surgido novedades sobre uno de ellos, que si bien no ha llamado mucho la atención, tiene como curiosidad que el actor lleva trabajando en él décadas: el biopic sobre Edgar Allan Poe.

Puede confirmarse que este proyecto continúa en marcha, que Stallone continúa trabajando en él dispuesto a que se realice. Esto mismo lo ha confirmado él a través de las siguientes publicaciones en Instagram:

«Hay un largo camino para conseguir tus metas, pero el viaje merece la pena…«.

«Es un viaje que no se acaba nunca, y me odiaría si, por lo menos, no continúo lo mejor que pueda para conseguir que llegue a buen puerto. Ser capaz de salir ahí fuera y decir: ‘Lo conseguí. Puede que me haya llevado 45 o 50 años, pero ya está hecho‘».

«Esta es la única foto que no ha salido antes en ningún lugar. El primer guion serie que escribí fue sobre el gran escritor Edgar Allan Poe que, en un primer momento, quise interpretar y esta fue parte del diseño de vestuario… Pero me di cuenta de que no era el más adecuado para el personaje, así que esto es lo que queda. Quizá la dirija algún día, ¿quién sabe?«.

Nada se sabe sobre este proyecto más allá de que el cineasta lo está escribiendo. Es de suponer que también querrá ser el director. En cuanto al papel protagonista…no está claro, pero sino también podría suponerse que tendrá un papel secundario. Habrá que esperar a ver si próximamente el propio Stallone confirma novedades.

Ahora, ¿quién fue Edgar Allan Poe? Este es un breve resumen gracias a StarMedia:

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron cuando era niño y fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló en el ejército, aunque por un periodo muy breve.

Se conviritó en un escritor, poeta, crítico y periodista romántico, y es reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros representantes en Estados Unidos. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. A Edgar Allan Poe también se le considera como el inventor del relato detectivesco y contribuyó con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.

Edgar Allan Poe murió el 7 de octubre de 1849, a los 40 años de edad. Aunque se especuló con que la causa de la muerte tuvo que ver con el alcohol y un fallo cardíaco, nunca se esclarecieron los verdaderos motivos.

Más información

En cuanto a las otras producciones que prepara o preparará próximamente Stallone, como ya se comentó, una es la nueva de Rambo.

El actor, además del protagonista, es uno de los guionistas y se rumorea que forma parte también de la dirección. No sorprende que escriba el libreto pues hizo lo mismo con las anteriroes películas de la saga. También dirigió la cuarta. Además, ha dirigido Rocky 2, Rocky 3, Rocky 4  y Rocky Balboa, entre otras películas.

El guion también lo escribe Matthew Cirulnick. Hasta ahora ha trabajado principalmene en series, como Absentia o South Beach. Aunque también estrenó una película, Paid in Full. El director que sí figura como tal es Adrian Grunberg, que dirigió la película Get the Gringo.  Hasta ahora ha sido director de segunda unidad.

El reparto también lo forman Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Yvette Monreal, Adriana Barraza y Joaquín CosíoEl estreno está previsto para otoño de 2019. Con todo lo que ha salido a la luz sobre la película hasta el momento, parece que ahora faltna más imágenes, el póster y el adelanto en vídeo oficiales.

Advertisements

Tagged: