El que no cae resbala: Las curiosidades y chanfles de las peliculas.

| |

http://www.mujeresaburridas.com/files/troya.jpg
Poing !!! Un avion en Troya ??

Hace mucho tiempo me encontré con unas cuantas curiosidades de varias películas  las cuales nunca había escuchado ni leído de ellas (salvo algunas) y otras que realmente si son notorias y a la larga te vas convirtiendo en un gran observador gracias a esto, Ciertas o falsas ?? quien sabe pero le dan ese toque de sazón a las películas de saber si son verídicos o si se les fue algún error de contenido histórico.  Seria una gran lista pero habrá que reducirla un poco y rescatar tal vez por partes, sin mas que decir  vamos a echar un primer  vistazo.

Mel Gibson - William Wallace Version Simpson

Corazon Valiente.

En la película Corazón Valiente  cuando Murron es degollada en el encuadre se puede ver al fondo una camioneta blanca al parecer nadie se dio cuenta de que salio en la cinta y se ve perfectamente al detener la imagen.

Al finalizar la película , cuando los hombres de Wallace vuelven a la Batalla (justo después de que la espada cae a tierra en símbolo de que los ideales de Wallace no han muerto) se ve como una de las hachas de uno de los personajes es de goma.

Se dice que en la escena del mercado, cuando Wallace ya es adulto (después de la escena de la boda) en dicha escena  se ve que cruzan 2 jinetes  de los cuales uno es Christopher Lambert en su rol de "Highlander", Sera cierto ??

Wallace era 20 años mas joven de lo que aparentaba en la película, en la cinta cuando era niño se notaba que era zurdo y cuando es adulto es diestro.

En la película llegaron a actuar verdaderos descendientes de Wallace

William Wallace siempre fue el mas alto desde sus 14 años, cosa que no se respeto en la película.

En esos tiempos aun no se usaban las faldas escocesas y en la película ya estaba implementado.

 

http://cine3.com//wp-content/uploads/2010/11/russellcrowe.jpg?w=300
Russell Crowe - Gladiador

Gladiador

La coraza blanca que utiliza Commodo en la pelea final entre el y Maximo es una replica exacta de la coraza de Augusto  el primer emperador de Roma, de hecho esta coraza aparece en una escultura del emperador pero obviamente no era blanca.

Al principio de la película aparecen bustos que fueron creados 1000 años después.

Cuando se ve la toma  del campo lleno de cadáveres al principio de la cinta, uno de esos cadáveres tiene puesto un pantalón vaquero.

En una de las peleas en el coliseo se puede observar que pasa un camion de Pepsi.

Marco Aurelio no fue asesinado por su propio hijo

En España se cosecha el trigo en invierno ??  Al parecer en esos tiempos pareciera que si, pues Maximo después de la victoria invernal sobre los Germanos declara que en 3 semanas empezara su cosecha.

La dinastía Graco ya no estaba en el poder, pues gobernaron Roma alrededor del 200 a.c.   por lo tanto en los tiempos que esta situada la película no había ningún senador Graco.

http://lh3.ggpht.com/_gy7YXPaEQI4/SVaw_ZYDbDI/AAAAAAAANT8/k04tPPhZdck/brad-pitt.jpg
Brad Pitt - Troya

TROYA

No se sabe con exactitud pero en la Iliada de Homero, Patroclo no era primo de Aquiles,  Aqui entre una confusión pues se dice que Patroclo era amante de Aquiles y otros dicen que eran muy buenos amigos, entre si son peras o manzanas nos quedamos con que eran primos.

Curiosamente Corazón Valiente tiene su tangente en esta película pues  dos enemigos irreconciliables en esta cinta, combatieron juntos en dicha película: James Cosmo y Brendan Gleeson fueron padre e hijo respectivamente, luchando contra los ingleses junto con Wallace.

Brad Pitt se lesiono el tendón de Aquiles por lo cual la filmación se detuvo por 6 semanas.

Eric Bana declaro que Wolfgang Peterse le dijo que "Hector cabalga como el viento"  y Bana tuvo su primer problema  pues no sabia montar a caballo.

En pantalla veíamos 50 000 soldados  pero en realidad eran 1500  extras, los demás fueron creados por ordenador y al frente de dichos soldados reales había 250 levantadores de pesas reclutados en la unidad deportiva de Sofia, fueron puestos en planos cortos para que el ejercito se viera mas impresionante.

Wolfgang Petersen tuvo la oportunidad de ser el director de "Gladiador"  pero lo rechazo y se arrepintió al ver el éxito de la cinta, cuando se le ofreció rodar Troya no lo dudo por un minuto al ver que era una historia similar.

La historia de Ulises y el Caballo de Troya no se recoge en "La Iliada" de Homero, sino en "La Eneida" de Virgilio. El guionista David Benioff hizo una especie de fusión de ambas obras centrándose sobre todo en el enfrentamiento entre Agamenón, Aquiles y Héctor y prescindiendo de la presencia de los dioses del Olimpo, que en el poema de Homero tienen un protagonismo decisivo. A Benioff le "horrorizaba la idea de un actor vestido con una toga lanzando rayos creados por ordenador desde el monte Olimpo..."  Imagínense eso o mínimo a Liam Nesson con su armadura de Caballero del Zodiaco.

Según la película, en la huida de Troya, Paris le da a un chico la espada de Troya "Mientras la espada este en manos de un Troyano, nuestro pueblo tiene futuro"  Este joven supuestamente en la Eneida de Virgilo  es Eneas, quien huye con su anciano padre y su hijo, Llegaran a Italia y fundaran un colonia que con el paso del tiempo sera mucho mas poderosa que la propia Troya, esta colonia seria ROMA.

http://cine3.com//wp-content/uploads/2010/11/edward-scissorhands.gif?w=215
Johnny Deep - El Joven Manos De Tijera estilo Simpson

El Joven Manos de Tijera.

Tim Burton quería desde un principio a Johnny Deep como el protagonista ( aun es la misma cantaleta en la actualidad) pero el estudio no lo quería, en cambio ellos querían a Tom Cruise,  Burton se reúne con Cruise pero le quedo claro que quería a Deep para el papel.

Johnny tuvo que perder mas de 11 kilos para el papel de Edward.

Esta fue la ultima ocasión que se vio a Vincent Price en Pantalla.

Robert Downey Jr también fue considerado para el papel.

La idea de Burton  proviene de un dibujo que hizo cuando era un jovencito.

La película en principio seria un Musical.

 

http://www.sportcartoons.co.uk/caricatures/hannibal.jpg
Anthony Hopkins - Hannibal Lecter

El Silencio De Los Inocentes.

Anthony Hopkins  declaro que el tono de voz que utiliza para el modo de hablar de Lecter es un mezcla de Truman Capote y Katherine Hepburn.

Hopkins no parpadea cuando esta en toma, pues refleja que tiene en la mira a su presa y eso lo hace ver mas inquietante.

Originalmente  Jack Nicholson le fue ofrecido el papel , pero lo rechazo (como habria sido ??)

Para crear a Lecter y Buffalo Bill se inspiraron en 2 asesinos muy conocidos, Albert Fish y Ed Gein respectivamente.

George A. Romero (La noche de los muerto vivientes) y el cantante Chris Isaak tuvieron cameos en la película, George como un agente del FBI en Memphis y Isaak como Comandante del grupo SWAT.

La curiosidad mas interesante es  que cuando Hopkins recibió tiempo después el Oscar,  en varios restaurantes que el actor frecuentaba le  servían en broma  hígado crudo en vez de lo que el pedía, los restaurantes dejaron de hacerlo debido a su reacción,  cuando se le pregunto cual era su reacción, Hopkins respondió "Les mordía" (ahora que sera Odin que hará ??? lanzara vientos polares o algun poder Asgardiano ??  jajaja).

http://www.toonpool.com/user/8530/files/forrest_gump_834715.jpg
Tom Hanks - Forrest Gump

Forrest Gump.

Cuando Gump esta sentado al lado de Lennon, el ex-beatle dice parte de la canción de Imagine "sin posesiones materiales ni religión, es fácil si lo intentas"

En la versión original de la cinta  es Kurt Russell quien puso la voz para el actor que encarno al Rey Elvis Presley.

Jenny (la esposa de Forrest) supuestamente murió un Sábado según cuenta el ahora viudo.  Pero en realidad en la tumba marca que murió un 22 de Marzo del 82  que era un Lunes.

Cuando Forrest llega a conocer a su hijo, hay un error de continuidad, en 3 planos entre Forrest y Jenny  intercalados  Forrest-Jenny-Forrest  se nota que en la primera detras de Forrest hay una tabla de planchar con una plancha sobre ella y en los consecuentes la tabla esta recogida y la plancha no esta.

Gary Sinise (Teniente Dan) dice en la película "el día que tu seas capitán de un barco camaronero yo me convertire en astronauta"  al año siguiente Tom Hanks y Gary Sinise protagonizaron Apollo 13  siendo astronautas.

Nunca se sabe de que muere Jenny Gump, se especula que pudo haber sido Sida o Hepatitis debido a su pasado de Drogas y Prostitucion pero de haber sido asi,  entonces Forrest tambien habria estado enfermo al engendrar al hijo de ambos.

Cuando Forrest Gump corre por todo el país  y se escucha la canción "Tu puedes hacer tu propio camino" se ve que sube una cuesta en curva, esta curva fue bautizada como  "La Curva de Forrest Gump"  y esta ubicada e Grandfather Mountain en Carolina del Norte y es  peregrinada por seguidores de la película.

Como la ven desde ahí ??

Algunas ya conocidas otras no tanto, pero muchas de ellas divertidas y otras que te dejan con la pregunta de  "y si hubiera..". Y como esto se pone interesante  les traeré pronto las curiosidades de Pixar y otras tantas películas mas.