El rating de los Óscars 2022 incrementa 58% respecto a 2021, pero, es el segundo peor rating en la historia del premio

| | ,

El Óscar 2022 fue visto por 16.6 millones, marcando 3.8 puntos de rating.

Las cifras definitivas del rating del Premio Óscar 2022 ya son oficiales, y hay buenas y malas noticias:

La ceremonia atrajo una audiencia de 16.6 millones (en los Estados Unidos), traduciéndose a 3.8 de rating en la demográfica adulta de 18-49, marcando un aumento de audiencia del 58% y un aumento del 73% en puntos de rating con respecto a los números de 2021 en visualizaciones en vivo; la gala del Óscar 2021 registró la menor audiencia de todos los tiempos, con 10.7 millones de televidentes.

El incremento de audiencia y rating suena increíble, sin embargo, es importante también destacar que los Óscars 2022 es la segunda ceremonia del Óscar con el peor rating en la historia del Premio.

En cuanto a su presencia en redes sociales: la edición 94 del Óscar arrojó un total de 22.7 millones de interacciones en redes sociales, aumentando 139% con respecto al año 2021 (9.5 millones), para convertirse en la transmisión del Óscar con más presencia social.

  • Es el programa de entretenimiento social número 1 del año hasta la fecha y la transmisión televisiva social número 2 del año en general, detrás del Super Bowl LVI.
  • La entrega de premios obtuvo 16 millones de reproducciones de vídeo en Twitter, Facebook y YouTube.

La ceremonia del Óscar 2022, arrancó con la presentación de Beyoncé desde Compton, CA., en un escenario que simulaba una cancha de tenis, desde donde interpretó la canción nominada al Óscar, “Be Alive” de la película King Richard. La gala culminó con el triunfo de CODA de Apple TV Plus, a Mejor Película.

En medio de lo acontecido, las cosas tomaron un giro cuando el presentador Chris Rock, quien se encontraba en el escenario para presentar el premio a mejor documental, hizo una broma sobre Jada Pinkett-Smith, y Will Smith subió al escenario para agredirlo propinándole una cachetada, y pedirle a gritos que dejara de hablar de su esposa. Sobre este penoso incidente, estaremos comentando a detalle en otra entrada.

La edición 94 contó con Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como anfitrionas, marcando el final de tres ediciones seguidas sin anfitrión; Jimmy Kimmel había sido el último anfitrión, en la ceremonia de 2018.

Importante mencionar que, no solamente los Oscars están registrando menor audiencia; en los últimos dos años, la mayoría de las entregas de premios han registrado ratings, y audiencias menores. El Premio Emmy 2021 fue el único premio en incrementar su audiencia con respecto a su entrega anterior.