El reboot de "Fame" llega a Lifetime

| |

Una nueva versión de la serie de televisión "Fame" se encuentra en desarrollo en Lifetime según se ha confirmado.

fame
fame

La reinvención de la película y popular serie de televisión de 1980 se centrará en un grupo de adultos que luchan por equilibrar las altas presiones de la vida en un colegio de artes escénicas con los ensayos de su vida personal.

nbc
nbc

MGM Television anunció en 2012 que Nigel Lythgoe, productor ejecutivo de "American Idol" y "So You Think You Can Dance", se reinventaría "Fame" como una nueva serie con guión.

American Idol
American Idol / Fox 7 año 2002

Lythgoe será el productor ejecutivo junto a Chad Gutstein y Charles Segars. "Gossip Girl" y "Quantico" el productor Josh Safran también escribirá y sera productor ejecutivo de la serie.

lifetime_movie_network
lifetime_movie_network

A & E y MGM Studios se han asociado para la nueva versión, que se basa en la serie que corrió en la NBC de 1982 hasta 1987. Es protagonizada Debbie Allen, Carlo Imperato, y Gene Anthony Ray.

MGM ha tenido éxito en la adaptación de títulos de películas anteriores a la televisión. El estudio previamente ha adaptado "Stargate" en una serie y sus siguientes spin-offs. También se ha producido "Fargo" con FX y la serie de MTV "Teen Wolf".

Fama (Fame, en su título original), fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1982 y 1987.

La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película Fama, dirigida por Alan Parker en 1979. La serie contó con buena parte del reparto de la versíón cinematográfica.

Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.

Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.

Los jóvenes intérpretes de la serie alcanzaron una enorme popularidad tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y se organizaron giras de conciertos en directo, incluso después de la cancelación de la serie.

El tema principal de la serie es el mismo de la película. Estaba interpretado por Irene Cara y fue uno de los éxitos comerciales más importantes del mercado musical en los años ochenta.

También se ha realizado un musical de Broadway, titulado precisamente Fame y estrenado en 1988.

Fama es una película musical estadounidense de 1980, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Irene Cara, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Paul McCrane, Lee Curreri, Barry Miller y un largo reparto.

Ganadora al Premio Oscar 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción (Fame). Ganadora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido (Christopher Newman Les Wiggins, Michael J. Kohut). Ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original (Fame).

Generó una serie de televisión del mismo nombre que tuvo gran éxito.

A la New York City High School for the Performing Arts se presentan algunos jóvenes entre los que están Coco Hernández (Irene Cara), Doris Finsecker (Maureen Teefy), Leroy Johnson (Gene Anthony Ray) y Montgomery MacNeil (Paul McCrane) para seguir estudios como actores, cantantes, bailarines. Cuando son aceptados deberán superar los exigentes cursos que los llevarán a graduarse como profesionales.

Nigel Lythgoe es un director y productor Inglés de cine y televisión, juez de competencia de danza en la televisión, ex bailarin de la generación joven y coreógrafo. Él es conocido por ser el productor de los espectáculos Pop Idol y American Idol y creador y productor ejecutivo de, y un juez regular en So You Think You Can Dance. También creó la competencia de 2009 Superstars of Dance.

Stargate SG-1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar de Canadá y Estados Unidos creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O'Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado Stargate para viajar a un planeta en el que un alienígena llamado Ra oprimía a los humanos que allí vivían al hacerse pasar por un dios. El episodio piloto de la serie, que tiene lugar aproximadamente un año después de los sucesos de la película, muestran que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas durante miles de años.

Stargate SG-1 se estrenó el 27 de julio de 1997 en el canal de pago Showtime. Tras cinco temporadas en la misma cadena, Sci Fi Channel adoptó Stargate SG-1 y la emitió durante cinco temporadas más, completando en total 214 episodios en diez temporadas (las temporadas de la 1 a la 7 constaban de 22 episodios cada una, y las temporadas 8, 9 y 10 tenían 20 episodios cada una). Como en Estados Unidos las temporadas se dividen en dos partes para permitir que la producción no se quede rezagada, en ocasiones el canal británico Sky One emitió la segunda parte de las temporadas antes que su homólogo estadounidense. El episodio final de Stargate SG-1 se estrenó en el Reino Unido en Sky One el 13 de marzo de 2007. Sci Fi Channel concluyó la décima temporada el 22 de junio de 2007.

El reparto de las primeras cinco temporadas consta de Richard Dean Anderson como el coronel Jack O'Neill, Michael Shanks como el Dr. Daniel Jackson, Amanda Tapping como la capitana/mayor Samantha Carter (posteriormente sería ascendida a teniente coronel en la octava temporada, y a coronel en las películas), Christopher Judge como el alienígena Jaffa Teal'c, y Don S. Davis como el general George Hammond. Michael Shanks abandonó la serie tras la quinta temporada, y fue reemplazado por Corin Nemec como el humano extraterrestre Jonas Quinn durante la sexta. Shanks tuvo diversas apariciones durante la sexta temporada y volvió a unirse al reparto en la séptima, permaneciendo como uno de los protagonistas de la serie hasta el final de la misma. Cuando Don S. Davis se marchó de Stargate SG-1 tras finalizar la séptima temporada, el personaje de Richard Dean Anderson fue ascendido a general en la octava. Anderson dejó la serie tras esa temporada, pero continuó realizando apariciones esporádicas. Ben Browder y Beau Bridges los reemplazaron a ambos como el coronel Cameron Mitchell y el general Hank Landry en la novena temporada, respectivamente. La última actriz en unirse al reparto principal fue Claudia Black, que retomó su anterior papel recurrente como Vala Mal Doran en la décima temporada.

La serie se centra en las vivencias y aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un artefacto extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea. Cada episodio dura 42 minutos, formato necesario para durar una hora al aire al incluir los anuncios publicitarios. La novena temporada, emitida en Estados Unidos el SciFi channel, tuvo una presentación acortada, para permitir más tiempo de publicidad. En Latinoamérica se ve en el canal SciFi. En España comenzó emitiéndose a través de los canales regionales. Las temporadas más recientes se emitien por el canal de pago AXN. En octubre de 2005, la MGM anunció que la serie tendría una décima temporada, consiguiendo así que Stargate SG-1 sea la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión de los Estados Unidos, superando a The X-Files con nueve temporadas. El 22 de agosto de 2006, el canal SciFi y la productora MGM remitieron comunicados a la prensa y a diferentes portales de Internet anunciando que la serie no sería renovada por una undécima temporada.

Todas las temporadas de Stargate SG-1 están disponibles en DVD, y dos películas directamente para DVD han continuado la serie (la primera saliendo a la venta en marzo de 2008, y la segunda en julio de 2008). Una tercera película fue confirmada en abril de 2009.

En el año 2014 se confirmó el reinicio de la saga de Stargate en la gran pantalla, dando paso a una nueva trilogía totalmente nueva en los próximos años. Así pues, los acontecimientos ocurridos en Stargate SG-1 no serán parte de este nuevo universo. Los planes de las películas se basarán en los antiguos, los cuales estaban pensados en un principio como trilogía cinematográfica.

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (MGM) es una compañía de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997). En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011. Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918). Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico león.

Metro-Goldwyn-Mayer no está afiliado con MGM Mirage, MGM Distribution, MGM Resorts, MGM Grand Garden Arena ni con MGM Grand Las Vegas.

La empresa se declaró en bancarrota y echó el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3500 millones de dólares, lo que significaba el final de una trayectoria de casi 90 años de existencia, éxito y películas como Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia (1952), 2001: Una odisea del espacio (1968), El mago de Oz (1939) o Ben-Hur (1959).2 La MGM informó el 14 de julio del 2010 que obtuvo una nueva prórroga para pagar parte de la deuda de 3700 millones de dólares que amenaza con llevarlo a la bancarrota.

Los prestamistas de JP Morgan concedieron el sexto aplazamiento a MGM para que la productora pueda presentar un plan de reestructuración que permita reflotar la compañía y evite su desmantelamiento. En junio de 2011 venció una letra mayor estimada en mil millones de dólares y para 2012 la deuda debería estar resuelta, si se cumplen los plazos. Finalmente, el 11 de noviembre del año 2010, Metro-Goldwyn-Mayer se declara en quiebra, presentando la declaración de insolvencia ante un Tribunal de Manhattan. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4000 millones de dólares por JP Morgan. En 2014 cumplió 90 años desde su fundación, en 1924.

Todo esto comenzó con Metro Pictures Corporation, fundada en 1915 por Richard A. Rowland (1880-1947). Louis B. Mayer, trabajó para Metro Pictures, pero en 1918 abandonó y creó su propia compañía, Louis B. Mayer Pictures.

Goldwyn Pictures, fue fundado en 1917, con el característico logotipo de Leo el León. En 1924 Marcus Loew compró Louis B. Mayer Pictures y Goldwyn Pictures, fusionándolos con Metro Pictures Corporation, creando así, el estudio veterano Metro-Goldwyn-Mayer.

En 1927, Marcus Loew falleció, y el control pasó a ser de Nicholas Schenck. William Fox, el rival de Loew, intentó comprar las propiedades de la familia, Loew's Inc., que controlaba los estudios de MGM. Cuando la familia accedió a vender, se anunció la fusión entre Fox y Loew's Inc. Pero Mayer –no incluido en el acuerdo– se rehusó, y con sus conexiones políticas llamó a la Unidad Anti-monopolios y evitó la fusión. La suerte de Mayer cambió cuando Fox sufrió un accidente automovilístico y cuando se recuperó, la caída de la bolsa de 1929 se apoderó de casi toda su fortuna y terminó su sueño de la fusión.

MGM quebró al no poder pagar la suma de 4000 millones de dólares. Actualmente MGM está analizando la posibilidad de fusionarse con Lions Gate Entertainment, todo gracias a Carl Icahn (accionista mayoritario de ambas empresas), ya que este se estuvo fijando en esta empresa, y que lograría revivir a MGM. Icahn dijo que con esta fusión se pagaría un 10 % de la deuda que llevó a MGM a la quiebra. MGM tiene una deuda que superó la anterior de 4000 millones de dólares. Con esta fusión se ahorraría más de 100 millones de dólares en costos operativos y otros 120 millones en el flujo de capital con la fusión también la compañía Lions Gate controlaría un 70 % de las acciones de MGM. Aunque anteriormente, algunas empresas ofrecieron dinero, como la News Corporation, dueña de 20th Century Fox, ofreció 1500 millones de dólares.