La nueva entrega de la longeva franquicia de terror, Halloween, se ha topado con un revés en su producción.

Después de que el director David Gordon Green confirmara que el regreso de Michael Myers a la pantalla grande daría el claquetazo inicial el pasado mes de octubre, con John Carpenter –director de la original de 1978– a bordo del proyecto en rol como productor ejecutivo e involucrado de lleno, surgen reportes a través del portal Bloody Disgusting, informando que la producción, que ya debería estar filmando, se ha visto obligada a atrasar su rodaje hasta mediados de enero de 2018.

De momento, la fecha de estreno en cartelera permanece inamovible, siendo octubre de 2018 su lanzamiento en cines, en plena temporada de la celebración de Halloween.  Jason Blum (productor del film) ha garantizado en el pasado que esa fecha se cumplirá sí o sí. Y si no, tenemos su permiso para cortar su mano.

¿A qué se debe el cambio en su claquetazo inicial? Aparentemente a un nuevo llamado de casting que se realiza en Carolina del Sur, en el que además se busca a policías reales, enfermeras, investigadores criminales y médicos forenses que ayuden a la producción con su visión experta en los temas.

Dentro de las siguientes semanas –y antes que termine el año– deberíamos recibir más novedades respecto al elenco, que ya cuenta con la participación confirmada de Jamie Lee Curtis, quien, por si te lo perdiste, está de regreso en la saga por primera vez desde Halloween: Resurrection (2002), retomando su icónico rol como Laurie Strode, la heroína de la cinta original. La “Scream Queen” será acompañada por la talentosísima Judy Greer que sostiene pláticas avanzadas para hacerse cargo de interpretar a Karen Strode, hija de Laurie Strode. Dicho personaje, será uno nuevo en la franquicia de terror, del que hasta ahora, no se han revelado detalles sobre su incursión en la historia, más allá de suponer que será hija de Laurie.

Desde que se hiciera oficial una nueva entrega en la franquicia clásica de culto Halloween, los fans se alegraron de saber que contaría con Carpenter en la película, que de momento lleva por título solamente Halloween. El largometraje pretende ser una secuela directa a la original y a Halloween II (1981), ignorando el resto de las secuelas que vinieron después, e incluso modificando los momentos finales de la película original. En relación a esto, mucho se ha especulado que la nueva cinta eliminará la relación hermana-hermano entre Myers y Laurie, presentada como parte de la narrativa de la película de 1981 dirigida por Rick Rosenthal.

Gordon Green, responsable de películas como Pineapple Express (2008); Joe (2013); Our Brand is Crisis (2015) y la que está actualmente en boca de muchos, la biopic Stronger protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany, toma las riendas a partir del guion coescrito por él y Danny McBride, mientras que Carpenter, además de producir, les ayuda como consultor creativo. Para mayor emoción, Carpenter promete encargarse de realizar además la música original del film.

Como mencionamos, entre las filas como productor también se encuentra Blum, quien cuenta con una sólida reputación y vasta experiencia en films de terror, como Get OutSplitThe VisitSinisterOculusCreep, las sagas Paranormal ActivityThe Purge y Ouija, entre otras.

Danny McBride y David Gordon Green

 

La sinopsis manejada en sitios como IMDb es la siguiente:

“Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: