La New York Comic Con (NYCC) abrió sus puertas este jueves, y la ronda de actualizaciones sobre las producciones más recientes y a futuro de los cineastas visitando los paneles, están empezando a circular.

Desde la convención, el creador de Spawn, el canadiense Todd McFarlane (vía Deadline) ofreció novedades sobre el reboot que prepara para la pantalla grande sobre el protagonista antihéroe de su serie de historietas más famosa lanzada en 1992, que derivó una primera adaptación cinematográfica en 1997 protagonizada por Michael Jai White.

La realización de un reinicio no es algo nuevo, pues McFarlane ha tenido el deseo de llevarlo nuevamente a cines desde que la cinta original fue estrenada en cartelera hacia finales de los años 90. Veinte años más tarde, cuando la esperanza de muchos ansiosos por ver al antagónico se acababa, McFarlane promete que el reboot es un hecho, y que incluso en esta ocasión, él se colocará por primera vez detrás de la lente, en esta versión del proyecto que será clasificación R-rated (clasificación C o mayores de 18 en México).

 

EL REBOOT DE SPAWN ES UN HECHO, LA PRODUCCIÓN ARRANCARÁ EN FEBRERO

McFarlane, que además de dirigir, se ha encargado de escribir el guion, aseguró al sitio especializado que Spawn iniciará su etapa de pre-producción después de Navidad, con fecha de rodaje prevista para febrero de 2018:

Será oscuro [no será una película de superhéroe tradicional]. Tendré un tiburón en agua negra [metafóricamente y en referencia a Jaws] si estás nadando, vendrá por ti y te va a j…

Con respecto a estrenarse como director:

Estoy utilizando mi propio dinero, así que, a quién le importa si no funciona. Es una película de $10 millones de dólares de presupuesto, y [un estudio] contrataría a un director de 22 años de baja calidad. Yo quiero ser el viejo de baja calidad que lo dirija.

Claramente, el objetivo de McFarlane, es tener el control creativo y financiero que un estudio no le podría proveer.

El creador de Spawn, ha hecho equipo con Jason Blum de Blumhouse Productions, para producir el film y hacer realidad el reinicio del antihéroe en la pantalla grande.. La compañía es conocida por producciones como las sagas Insidious, Paranormal Activity, The Purge, y los hits de 2017, Get Out y Split.

McFarlane también prometió mantener a los fans al tanto de cualquier detalle a través de su página oficial en Facebook.

Algunos de los seguidores se muestran inseguros sobre el anuncio de McFarlane de tomar las riendas como director por primera vez en su carrera, pero él tiene la respuesta:

No sabía dibujar comic books y dibujé historietas y gané premios. No sabía cómo leer música y tengo un Premio Grammy.

Esperamos que esa confianza que se tiene se vea reflejada en el producto final.

La primera adaptación de Spawn (1997), fue concebida a partir de un presupuesto de $40 millones de dólares, recopilando a nivel mundial, $87 millones de dólares, poco más del doble.

De seguir al ritmo mostrado este año, y con la producción arrancando a principios del 2018, es muy probable que su fecha de estreno –aún por confirmar– sea para la primavera del 2019.

¿Ustedes, qué piensan de McFarlane dirigiendo su creación más popular?

Advertisements

Tagged: