El reboot de Texas Chainsaw Massacre ficha directores

Legendary Pictures tiene en marcha el reboot del clásico de culto Texas Chainsaw Massacre con Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) a bordo como productor y Chris Thomas Devlin como guionista, quien dicho sea de paso, debuta en la labor de guionista de largometraje.

De acuerdo a reportes de Variety, las novedades más recientes confirman que el reinicio continúa su marcha sin problemas, y ha fichado a Ryan Tohill y Andy Tohill como directores. La dupla es originaria de Irlanda. Su largometraje debut, The Dig, tuvo un screening en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2018.

Sobre el fichaje, Álvarez dijo a la fuente:

“La visión de los Tohill es exactamente lo que los fans desean. Es violenta, emocionante y tan depravada que se quedará contigo para siempre.”

El reboot de The Texas Chainsaw Massacre ficha directores
El reboot de Texas Chainsaw Massacre ficha directores

Los planes del reboot de Legendary, se concretaron luego de llegar a un acuerdo general con Álvarez y su colaborador Rodo Sayagues, mediante el cual, crearán, desarrollarán y producirán films para Legendary, a través de la compañía de producción de la dupla, Bad Hombre Films. Shintaro Shimosawa (coproductor de The Grudge y The Grudge 2) cumplirá labores como jefe de producción de Bad Hombre de Álvarez y Sayagues.

El argumento no se ha dado a conocer aún, pero la película es descrita directamente como “reboot del clásico original.” Legendary espera dar comienzo a una nueva franquicia de terror con el reinicio, y una que “potencialmente esté conectada de alguna forma con la original.”

El clásico de 1974 de Tobe Hooper, enfoca su trama en un grupo de personas que, durante un road trip, son secuestradas por una familia de caníbales que incluye al infame Leatherface. Esta producción es considerada un clásico de terror y también, uno de los mejores films del subgénero slasher de todos los tiempos.

Sinopsis de la original:

«Cinco amigos, de camino a visitar la tumba supuestamente profanada del abuelo de uno de ellos en una Texas rural vivirán la peor pesadilla de toda su vida cuando lleguen al lugar, pues caen presa de una familia de caníbales, incluyendo al infame Leatherface, que usa una máscara compuesta de la piel de sus víctimas, y que sin piedad asesina con un machete.»

El reboot de Texas Chainsaw Massacre ficha directores

Por si no estabas al tanto, la historia de terror se basa en la escalofriante historia real del asesino en serie Ed Gein. El argumento del filme en su mayoría permanece fiel a los verdaderos hechos, con algunas modificaciones leves. Los crímenes de Gein han sido fuente de inspiración para el cine con personajes como Norman Bates (Psycho); Buffalo Bill (The Silence of the Lambs); y Ezra Cobb (Deranged). Si quieres conocer más detalles sobre esto, te invitamos a seguir el vínculo.

La cautivante y aterradora historia del asesino serial derivó cuatro secuelas. En 2003 se lanzó un remake protagonizado por Jessica Biel, Mike Vogel y Eric Balfour. Tres años más tarde llegó una precuela a dicho remake (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning). Luego se lanzó una secuela a la original (Texas Chainsaw 3D), que a su vez obtuvo la precuela Leatherface (2017). Leatherface de hecho, fue concebida como precuela directa a la original de Hooper, relatando los orígenes del temido asesino en su etapa como niño, explorando las tragedias y horrores que moldearon el monstruo que conocemos como Leatherface. Pero ni la participación del realizador como productor ejecutivo de esta última logró generar suficiente interés.

Con eso en mente, y tomando en cuenta que los estudios que la produjeron, Campbell Grobman Films y Millenium Films terminaron perdiendo los derechos de la saga, un nuevo reboot se convirtió en algo inminente.

El reboot de Texas Chainsaw Massacre ficha directores
Advertisements
Anuncios

Tagged: