El reboot de The Crow de nuevo en marcha

Tras muchas idas y vueltas, incluyendo la cancelación del proyecto en 2018, el reboot cinematográfico del clásico de culto The Crow ha revivido poniéndose en marcha el reinicio de nueva cuenta.

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, “The Crow está siendo reestructurado para un renacimiento, con el proyecto nuevamente en desarrollo activo.”

Las novedades llegan casi dos años más tarde a la cancelación del reboot de Sony Pictures, que había fichado a Corin Hardy (The Nun) como director y a Jason Momoa (Aquaman) en rol protagónico como el emblemático Eric Draven/El cuervo. Un par de meses previos a la cancelación, tanto Hardy como Momoa, anunciaron dejar el proyecto debido a “diferencias creativas y financieras” con Samuel Hadida de Davis Films.

Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow, que previamente habían elaborado un acuerdo para financiar, producir y distribuir, continúan involucrados en el reinicio. Momoa, Hardy y probablemente Sony Pictures, están fuera del mismo, pues las compañías buscan a un nuevo guionista y director. Davis Films retiene los derechos de la adaptación.

El reboot de The Crow de nuevo en marcha

El cuervo, es una serie de cómics de 1989 creada por James O’Barr –quien está involucrado en el reinicio cinematográfico– y sigue la historia de Eric Draven, quien la noche antes de su boda, es asesinado junto a su prometida por miembros de una banda violenta. En el aniversario de sus muertes, Eric es resucitado y se dispone a encontrar a sus asesinos y vengar el asesinato de su prometida, con la ayuda de un pájaro místico. En 1994 se adaptó el material a la pantalla grande, en la protagonizada por Brandon Lee. Dicho filme se convirtió en todo un clásico de culto. La película contó con tres secuelas y una serie de televisión.

La nueva entrega tiene planeado ser una adaptación directa del material de origen, el cómic de O’Barr, más que de la película de culto protagonizada por Lee en 1994, en la que el actor perdió la vida trágicamente durante el rodaje.

EL PROBLEMÁTICO DESARROLLO DEL REBOOT DE THE CROW

En marzo de 2018, Sony Pictures anunció que abordaba el proyecto como su distribuidora en el mercado internacional, otorgándole como fecha de estreno el 11 de octubre de 2019. Previamente se explicó que el acuerdo con Sony no estaba cerrado aún debido a “inhabilidades de Hadida.” Al parecer esto derivó en que Sony planeara dejar de distribuirla y consecuentemente, Hardy y Momoa lo dejaron.

Al quedarse sin director y protagonista, el reboot de The Crow que llevó por título The Crow Reborn, entra de nuevo al “infierno de producción.” La película lleva más de una década intentando ponerse en marcha, con varios cineastas vinculados e interesados en realizarlo. Antes de aterrizar en manos de Hardy, se fichó a Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, Rob Zombie y Javier F. Gutierrez. Tal vez ahora sea la definitiva.

En Cine3 seguiremos de cerca los detalles sobre el proyecto. Mientras tanto, cuéntanos a quién te gustaría ver en la piel de El cuervo, ¿sigue siendo Momoa tu elegido, o lo descartas e intentas con alguien más?

El reboot de The Crow de nuevo en marcha con Davis Films
El reboot de The Crow de nuevo en marcha
Advertisements
Anuncios

Tagged: