Ya nos hemos acostumbrado a que estudios y cadenas de televisión aprovechen la nostalgia por décadas pasadas para poner en marcha nuevas versiones de clásicos tanto de la pantalla grande como chica, a menudo contando en el nuevo proyecto con la estrella original o parte del equipo detrás de cámaras. Lo que no es habitual es dar marcha atrás.

Después de confirmarse en meses pasados,  los planes de poner en marcha el reboot televisivo de Tremors, película clásica de culto protagonizada en los años 90 por Kevin Bacon, ya con elenco principal confirmado, y episodio piloto filmado, el canal Syfy decidió no seguir adelante con el reboot y lo cancela.

El reboot televisivo de Tremors es cancelado por Syfy ya con episodio piloto grabado
El reboot televisivo de Tremors es cancelado por Syfy

 

La serie basada en la película de culto, desarrollaba su trama 25 años después de los acontecimientos del material original.

Su sinopsis:

Los mortales Graboids que casi destruyeron el pueblo de Perfection, Nevada, están de regreso, y la única esperanza del pueblo para sobrevivir es Valentine McKee (Bacon), que los derrotó una vez, pero para hacerlo de nuevo, tendrá que vencer la edad, el alcohol y un delirante complejo de héroe.

Vincenzo Natali dirigió el episodio piloto a partir del guion escrito por Andrew Miller (The Secret Circle), que había fichado como showrunner y productor ejecutivo junto a Bacon y Blumhouse TV.

El reboot televisivo de Tremors es cancelado por Syfy. En la imagen, Kevin Bacon en la película original.

 

Las novedades nos toman por sorpresa, pues el reboot al que Universal Cable Productions le dio luz verde en junio de 2017, integraba tres elementos atractivos: serviría como secuela a la película original, contaba con el regreso de Bacon a la franquicia retomando su rol como Valentine McKee y tenía el respaldo de una importante compañía productora como Blumhouse, experta en el desarrollo del género de terror.

Emily Tremaine, Megan Ketch y Shiloh Fernandez acompañaban a Bacon en el elenco.

Bacon se encargó de dar a conocer la noticia de la cancelación a través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram:

“#Tremors. Triste de reportar que mi sueño de repasar el mundo de Perfection no se hará realidad. Aunque hicimos un piloto fantástico (en mi humilde opinión), la cadena ha decidido no seguir adelante. Gracias a nuestro elenco maravilloso y a todos detrás de escenas que trabajaron tan duro. ¡Y siempre mantengan los ojos abiertos por los GRABOIDS!”

En 2017, Bacon decía de retomar el rol como McKee, “Es el único personaje que he interpretado, que estoy interesado en explorar 25 años después. [Tremors] es una película realmente buena. No volteo atrás y vuelvo a ver mis cintas, pero ya que estamos haciendo esta, tuve que volver a verla. Es sólo la idea de este perdedor que está viviendo una vida muy ordinaria, y tiene esta experiencia extraordinaria con estos monstruos y se convierte, por un momento, en héroe.”

Fue precisamente el actor quien se acercó a Jason Blum de Blumhouse en un principio, con la idea de reiniciar el clásico de culto de los años 90 en forma de película, convirtiéndose después en serie de televisión.

El reboot televisivo de Tremors es cancelado por Syfy

 

Estrenado en cartelera en 1990, el clásico de culto Tremors (dirigido por Ron Underwood) fue un fracaso en la taquilla recopilando $16 millones de dólares. Posteriormente gozó de un éxito importante al ser lanzada en formato VHS, alcanzando rápidamente el estatus de película de culto. Esto la llevo a contar con tres secuelas y una precuela –en formato directo a video– y una serie de televisión a modo de spin-off, cuya primera y única temporada, fue emitida por Sci-Fi Channel en 2003.

¿Anticipabas el reboot de Tremors? ¡Te invitamos a dejarnos tus comentarios!

Advertisements

Tagged: