Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

A últimas fechas, nos hemos acostumbrado a ver remakes de las más diversas cintas, y en algunas ocasiones, se han retomado historias que fueron clásicas hace treinta o cuarenta años. Sin embargo, siempre surge la duda sobre cual habrá sido aquel  que tardó más tiempo de verse relanzado al público. Obviamente, existen clásicos como Frankenstein, El Hombre Invisible o Drácula, que tienen versiones de los años cuarentas, y que aún ahora se siguen llevando al cine. Sin embargo, las pasaremos por alto ya que, entre ambas, han existido decenas de versiones, que nos aseguran que. mínimo cada 15 años, veremos una nueva interpretación. La que realmente se lleva las palmas, seguramente nos va a sorprender.

En el año de 1927, el director alemán Fritz Lang llevaría a la pantalla su obra maestra, Metrópolis, sobre un robot que es usado para suplantar a una activista de los derechos de los trabajadores, y así desacreditarla. Incluso a la fecha, está considerada como una de las más grandes obras de la ciencia ficción.

La historia daría la vuelta al mundo, y para 1949, el dibujante Osamu Tezuka escribiría el manga con el mismo nombre, en donde hace una reinterpretación de la historia. La publicación fue un éxito, pero cuando el autor dio el salto al anime, fue considerada varias veces, pero el autor tenía reticencias de que la animación no le hiciera justicia.

Para el 2000, ya muerto el autor, el productor Masao Maruyama decidió llevarla a la pantalla, en formato animado. El guión quedó en manos de otro maestro mangaka, Katsushiro Otomo, mientras que la dirección fue de Rintaro.

Aunque la trama se alejó un poco del original, la línea base se conservó, y muchos aspectos visuales se conservaron. Para el 2001, la cinta llegó a las pantallas, tornándose un éxito inmediato.

De la versión original de 1927, al remake del 2001, pasaron 74 años, lo que lo hace el de más tiempo entre ambos, y curiosamente para una de estas producciones, ambas se siguen considerando como obras maestras dentro de sus categorías.

Advertisements
Anuncios