El tour de promoción de la anticipada Deadpool 2 nos ha brindado mucho material no sólo en relación a la secuela –que ya se encuentra en salas de cine– sino también en torno a los proyectos a futuro de sus guionistas, los muy solicitados por la industria cinematográfica, Rhett Reese y Paul Wernick.

La dupla reveló nuevos detalles sobre otro proyecto que preparan con Ryan Reynolds, el remake de la comedia de misterio y todo un clásico de culto, Clue, basado en el popular juego de mesa del mismo nombre. La película llega como parte del acuerdo de tres años que Reynolds firmó con 20th Century Fox, expandiendo su colaboración con el estudio con el que mantiene una relación laboral productiva a partir de su participación en Deadpool. Clue será el primer largometraje del acuerdo con Fox.

El remake de Clue podría ser una película R-Rated, así lo manifiestan sus guionistas
El remake de Clue podría ser una película R-Rated

 

En cuanto a las más recientes novedades del proyecto, Reese y Wernick (vía MTV) dieron a conocer algunas cosas:

“Tendrá elementos de [la cinta original], pero es importante que no intentemos repetirlo. Queremos aprovecharlo. Queremos tomar [las] partes de lo que lo hace divertido y chistoso, pero queremos hacerlo propio. Se trata de encontrar ese equilibrio. Esperamos no molestar a los seguidores de Clue, porque aparentemente hay muchos de ellos. No nos dimos cuenta de eso hasta que firmamos [para el proyecto].”

Wernick añade un pequeño gran detalle:

“No se sorprendan si Clue es [una película] con [clasificación] R-rated… potencialmente.”

Si el largometraje termina siendo adaptado bajo dicha clasificación, y con las muestras del humor que se maneja entre ambos guionistas y Reynolds, cortesía de las entregas Deadpool y Deadpool 2, creemos que el remake podría terminar siendo muy, muy divertido.

Clue marcará la cuarta colaboración entre la dupla y Reynolds (Deadpool, Deadpool 2 y el thriller de ciencia ficción Life de Sony Pictures).

El remake de Clue podría ser una película R-Rated

 

El popular juego de mesa tuvo su primera adaptación a la pantalla grande en acción viva en 1985, con la comedia de culto dirigida por Jonathan Lynn y protagonizada por un gran reparto encabezado por Tim CurryChristopher Lloyd, Eileen Brennan, Madeline Kahn y Michael McKean. El célebre juego de mesa –desarrollado en el Reino Unido bajo el nombre Cluedo en 1949– es propiedad de Hasbro. En México lo conocemos como, ¿Quién es el culpable?

La historia se ambienta en una gran y apartada misión victoriana, en donde se reúnen varios personajes pintorescos para cenar, respondiendo a la invitación de un anfitrión desconocido. Cuando la casa se queda a oscuras debido a un breve apagón de luz, aparece el cuerpo sin vida en el salón de uno de los asistentes a la cena. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable, dónde se cometió el crimen y con qué arma. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta que todos tenían motivos de peso para cometer el crimen; el Profesor Plum trabaja en D.C., donde todos viven. El Coronel Mustard es cliente de Miss Scarlet, quien es exempleada de Yvette, la que a su vez tuvo un amorío con el esposo de la Sra. White. El grupo se verá envuelto en una red de muerte, mentiras y risas.

A su estreno, la película fue un fracaso en taquilla, recopilando apenas $14.6 millones de dólares. Con el tiempo se ganó su estatus como película de culto cuando fue lanzado en formato VHS.

Dato curioso: se rodaron tres finales diferentes para la película original. Cuando Clue fue estrenada en cartelera, se enviaron los tres finales de manera aleatoria a los cines, por lo que podías terminar viendo un final distinto según el cine al que acudieras. Su lanzamiento en VHS contenía todos los finales.

El remake de Clue podría ser una película R-Rated

 

Desde el año 2008, Hasbro ha deseado concretar la llegada de la nueva versión a la pantalla grande. En aquella ocasión, hubo un acercamiento a Universal Pictures, pero después de idas y vueltas, se descartó poner en marcha el proyecto, y así fue como terminó llegando a Fox. En agosto de 2016, el estudio anunció sus planes de realizar un remake del clásico. En aquél entonces, se dio a conocer que la película tendría un giro de acción aventura, con potencial de convertirse en una franquicia.

Otras de las propiedades de Hasbro que han sido adaptadas a la pantalla grande, incluyen  cinco entregas de Transformers con Paramount Pictures, y dos películas G.I. Joe de relativo desempeño en taquilla.

En cuanto al personaje que estará a cargo de Reynolds, no se ha especificado la información de momento. El actor además producirá el remake a través de su compañía Maximum Effort.

¿Qué te parece el proyecto de Rheese, Wernick y Reynolds? ¿Eres fan de la original y te emociona esta nueva versión? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: