Hace unos días, Jason Bateman se convirtió en una de las grandes sorpresas de los Emmys al recibir el galardón como mejor director por la serie Ozark. Al parecer, Fox también quedó impresionado por el trabajo del actor convertido en cineasta, pues le ha ofrecido el puesto en la silla de director en el remake live-action que prepara sobre el popular juego de mesa, CLUE de Hasbro.

De acuerdo a reportes de The Wrap, el estudio propuso a Bateman un acuerdo no sólo como director, sino como protagonista. De concretarse las negociaciones, Bateman coprotagonizaría el filme junto al previamente confirmado Ryan Reynolds. Esto marcaría una reunión en pantalla de ambos actores quienes coprotagonizaron la comedia The Change-Up (2011). Estas son las primeras grandes novedades en torno al proyecto en más de un año.

El remake de Clue quiere a Jason Bateman como director y protagonista
El remake de Clue quiere a Jason Bateman como director

En enero de 2018, se anunció la incorporación de Reynolds al remake como protagonista y productor con su compañía Maximum Effort. Esto expande la colaboración entre Reynolds y Fox, con quien mantiene una relación laboral productiva con la franquicia Deadpool. Además de esto, se reveló que la nueva versión de Clue, será guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick, dúo detrás de precisamente, Deadpool, Deadpool 2 y Zombieland.

Durante el verano del mismo año, los guionistas revelaron tener en mente alcanzar la clasificación R (rated-R):

“Tendrá elementos de [la cinta original] pero es importante que no intentemos repetirlo. Queremos tomar [las] partes de lo que lo hace divertido y chistoso, pero queremos hacerlo propio. Se trata de encontrar ese equilibrio. No se sorprendan si Clue es [una película] RATED-R… potencialmente.”
El remake de Clue quiere a Jason Bateman como director

El popular juego de mesa tuvo su primera adaptación a la pantalla grande en versión live-action en 1985, con la comedia convertida en todo un clásico de culto, dirigida por Jonathan Lynn, y protagonizada por un gran reparto, incluyendo a Tim CurryChristopher Llyod, Eileen Brennan, Madeline Kahn y Michael McKean.

La cinta se basa en el célebre juego de mesa de Hasbro de 1949. Su historia está ambientada en una gran y apartada misión victoriana en donde se reúnen varios personajes pintorescos para cenar, respondiendo la invitación de un anfitrión desconocido. Cuando la casa se queda a oscuras debido a un breve apagón de luz, aparece el cuerpo sin vida en el salón de uno de los asistentes a la cena. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que todos tenían motivos de peso para cometer el crimen; el Profesor Plum trabaja en D.C. donde todos viven. El Coronel Mustard es cliente de Miss Scarlet, quien es exempleada de Yvette, la que a su vez tuvo un amorío con el esposo de la Sra. White. El grupo se verá envuelto en una red de muerte, mentiras y risas.

The Wrap aclara que el remake de Clue no tendrá conexión alguna con el clásico de culto de 1985.

El remake de Clue quiere a Jason Bateman como director
Advertisements

Tagged: