El remake de Firestarter de Blumhouse ficha director

Hace un par de años, Blumhouse Productions anunció tener entre sus planes la realización de un remake del clásico de Stephen King, Firestarter, con Akiva Goldsman y Scott Teems como guionistas. Luego de un tiempo considerable sin novedades, el proyecto ha tomado un giro productivo, pues la compañía ya fichó al director Keith Thomas para tomar las riendas de la nueva versión de Blumhouse y Universal Pictures (vía Collider).

Thomas reemplaza en las labores a Faith Akin (In the Fade) que fue anunciado como director en julio de 2018. Thomas es el guionista y director del film de terror The Vigil, que celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre pasado.

Goldsman ha guionizado títulos como I Am Legend, The Da Vinci Code, Cinderella Man, The Client, y A Beautiful Mind, por el que alzó el Óscar a Mejor Guion. Teems ha escrito episodios de series como Rectify y Narcos: México, y largometrajes como la secuela en producción Halloween Kills, y la anunciada The Quarry.

El remake de Firestarter de Blumhouse ficha director nuevo
El remake de Firestarter de Blumhouse ficha director

Publicada originalmente en 1980, Firestarter se centra en una pequeña niña de ocho años llamada Charlie, dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar y controlar incendios con la mente. La habilidad fue adquirida a través de un experimento iniciado con los padres de Charlie, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende usar a la niña como una poderosa arma secreta.

Tras el éxito literario, fue llevada a cines en 1984 de la mano de Mark L. Lester como director y Drew Barrymore en rol protagónico, luego de gozar de mucha popularidad por su participación en el clásico E.T. Aunque el guion se mantuvo fiel a su material de origen, el filme no convenció y fracasó en taquilla y la crítica. Algunas décadas más tarde, SyFy realizó una secuela a manera de miniserie que tampoco funcionó.

El auge por adaptar las novelas de King, que  nunca ha “pasado de moda,” pero que ganó un empuje significativo a partir del gran éxito de IT (2017) podría beneficiar esta nueva adaptación. Ciertamente el equipo detrás de la producción es lo suficientemente sólido y experto para hacernos creer que se pueden lograr cosas buenas.

Goldsman producirá junto a Jason Blum. Martha De Laurentiis, productora asociada de la original, se sumará a la labor como productora ejecutiva del remake. Esta marcará una nueva colaboración de Goldsman y Blum, luego de producir la saga Paranormal Activity, y Stephanie (2017).

De momento, no se ha especificado si el remake se mantendrá nuevamente fiel al material escrito por el maestro del terror, o si contará con modificaciones significativas.

SINOPSIS OFICIAL:

“Basada en la clásica novela de King, la historia sigue a una joven niña que desarrolla habilidades pirotécnicas y es secuestrada por una agencia secreta del gobierno, que quiere aprovechar su poderoso don como arma.”

El remake de Firestarter de Blumhouse ficha director
Advertisements
Anuncios

Tagged: