En días recientes, Warner Bros. dio el claquetazo final del remake del clásico de los años 90, The Witches; basado en la novela homónima de fantasía de 1983, del talentoso autor británico Roald Dahl.

Con motivo de la finalización del rodaje, el proyecto coescrito y dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Anne Hathaway como la Grand High Witch, liberó su sinopsis oficial (vía Bloody Disgusting).

“El [remake] ‘visualmente innovador’ de Zemeckis, cuenta la oscura y graciosa historia de un joven huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su amorosa abuela en la ciudad rural Demopolis en Alabama. El niño y su abuela se encuentran con algunas brujas engañosamente glamorosas, pero completamente diabólicas. Por lo que la abuela sabiamente lleva a nuestro joven héroe a un opulento balneario. Lamentablemente, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja del mundo ha reunido a sus compañeros encubiertos de todo el mundo, para llevar a cabo sus nefastos planes.”

Hathaway encabeza el cast, mientras que Jahzir Kadeem Bruno interpreta al joven y Octavia Spencer a la abuela. Stanley Tucci y Chris Rock complementan el elenco secundario. Zemeckis coescribió el guion junto a Guillermo del Toro.

El remake de The Witches de WB libera sinopsis oficial
El remake de The Witches libera sinopsis oficial

El remake es producido por los mexicanos del ToroAlfonso Cuarón, Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke. Marianne Jenkins es la productora ejecutiva. Como podemos ver, el proyecto está en las galardonadas manos de Zemeckis; que alzó el Óscar por películas como Back to the Future y Forrest Gump; del Toro por The Shape of Water y Cuarón por Gravity. Además, Hathaway y Spencer levantaron la estatuilla dorada a mejor actriz de reparto por Les Miserables y The Help, respectivamente.

Recordando el argumento de la novela de Dahl, este sigue a un niño de siete años y a su abuela, quienes se topan con brujas reales mientras se hospedan en un hotel en Inglaterra. Las brujas malignas no soportan a los niños y los convierten en ratones. El material fue previamente adaptado a la pantalla grande por Warner Bros., con la película de 1990 de Nicolas Roeg protagonizada por Anjelica Huston como la bruja. En esta ocasión, el relato pretende ser más fiel al material de origen, contrario a lo hecho en el aterrador clásico de los 90, considerado como una adaptación libre de la novela de Dahl.

Warner Bros. lanzará el remake de The Witches en cines el 16 de octubre de 2020.

El remake de The Witches libera sinopsis oficial
Advertisements
Tagged: