El remake 'Firestarter' revela primera imagen oficial de su protagonista

| | , ,

Ryan Kiera Armstrong será Charlie, y Zac Efron interpretará a su padre Andy McGee en la nueva versión basada en el clásico de Stephen King.

En días pasados, Blumhouse anunció el inicio del rodaje del reboot de Firestarter, basado en el clásico literario de Stephen King que cuenta con Zac Efron en uno de los roles protagónicos.

Pero una de las grandes incógnitas, era conocer quién sería la encargada de interpretar a Charlie, la pequeña al centro de la historia con poderes telequinéticos, que fuera caracterizada por Drew Barrymore en la cinta original de 1984.

La primera imagen promocional oficial del proyecto, confirma el fichaje de la joven actriz Ryan Kiera Armstrong como Charlie (vía Deadline). La actriz ha formado parte del cast de Anne with an E, IT: Chapter Two, y The Glorias, próximamente la veremos en la décima temporada de la serie antológica de terror American Horror Story, en la anticipada Black Widow, y en la película de acción y ciencia ficción The Tomorrow War de Amazon Prime Video. La imagen la encuentras a continuación:

BlumhouseUniversal Pictures y Weed Road tuvieron el proyecto en desarrollo por unos años; a fines de 2019, se confirmó al cineasta Keith Thomas como el director del remake, que cuenta con guion escrito por Scott Teems.

Thomas es el guionista y director del film de terror The Vigil. Teems por su parte, ha escrito episodios de series como Rectify y Narcos México, y largometrajes como la secuela Halloween Kills –también de Blumhouse y Universal– y The Quarry.

Publicada originalmente en 1980, la novela Firestarter se centra en una pequeña niña de ocho años llamada Charlie, dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar y controlar incendios con la mente. La habilidad fue adquirida a través de un experimento iniciado con los padres de Charlie, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende usar a la niña como una poderosa arma secreta.

SINOPSIS OFICIAL:

“Basada en la clásica novela de King, la historia sigue a una joven niña que desarrolla habilidades pirotécnicas y es secuestrada por una agencia secreta del gobierno, que quiere aprovechar su poderoso don como arma.”

Efron interpreta el rol como Andy McGee, padre de Charlie McGee, la pequeña niña con poderes sobrenaturales. Michael Greyeyes (Blood Quantum) acompaña a Efron en el elenco.

Akiva Goldsman produce junto a Jason Blum fundador de Blumhouse, y Martha De Laurentiis, productora asociada de la cinta original de 1984 protagonizada por Drew Barrymore, será la productora ejecutiva. Goldsman y Blum han producido juntos la saga de terror Paranormal Activity.