El elenco de la nueva adaptación de Pet Sematary de Paramount Pictures, continúa creciendo y tomando forma interesante.

De acuerdo a reportes del medio Deadline, la producción ha fichado a Amy Seimetz como protagonista a cargo del rol como Rachel Creed, esposa del Dr. Louis Creed que será interpretado por Jason Clarke. Seimetz también se une a John Lithgow como Jud Crandall, el vecino bonachón del matrimonio.

El remake Pet Sematary ficha a Amy Seimetz como protagonista

 

En el libro de Stephen King, la familia Creed, conformada por el papá Louis Creed, la mamá Rachel Creed, los hijos Ellie y Gage, y el gato Winston “Church” Churchill, se mudan al pueblo de Ludlow, Maine, donde viven en una casa localizada muy cerca de un cementerio de origen Nativo Americano con una maldición, pues tiene el poder de resucitar a los animales muertos. Rachel sufre un miedo patológico a la muerte, que fue disparado por la muerte de su hermana, Zelda.

Seimetz es conocida por su trabajo actoral en películas como Alien: Covenant, Upstream Color y series como Stranger Things, y The Girlfriend Experience, la cual co-dirigió y produjo para Starz.

El remake Pet Sematary ficha a Amy Seimetz como protagonista para Paramount
El remake Pet Sematary ficha a Amy Seimetz como protagonista

 

La novela fue previamente adaptada a la pantalla grande en 1989 (con guion de King) dirigida por Mary Lambert, recopilando en taquilla global $57 millones de dólares a partir de un presupuesto de $11 millones de dólares. La secuela de 1992, que nada tuvo que ver con el material de King, fue un fracaso comercial.

A finales de 2017, Paramount puso oficialmente en marcha el remake del clásico Cementerio maldito (título oficial en el mercado latinoamericano), al que le otorgó como nueva fecha oficial de estreno el 5 de abril de 2019. El remake será dirigido Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, dupla detrás de Starry Eyes. Mientras que el guion es adaptado por Jeff Buhler y David Kajganich.

Buhler ha dicho que la película explorará otros aspectos, “los personajes en este guion toman algunas decisiones trágicas, y el terror es acerca de las ramificaciones de tales decisiones. Están los aspectos supernaturales del libro, con el cementerio de mascotas, pero el verdadero terror es, ‘¿Qué hacen estas cosas a la familia?, ¿Qué hace a una persona ver a su hijo muerto, pero saber que pueden traerlo de la muerte?, ¿Cómo una vida puede regresar a lo normal?’

El remake Pet Sematary ficha a Amy Seimetz como protagonista

 

En la novela de King, el personaje que interpretará Seimetz, lleva consigo mucho del lado emocional de la historia, y el guion de Kajganich y Buhler desea enfocarse en ello también. Buhler explicó que, “[El remake] está bastante lejos del film de los 80. Con este queríamos abordar los aspectos emocionales. Todavía existe suficiente terror visceral para explorar, pero siempre he sentido que si uno se inclina más por los personajes y sus vidas sentimentales, cuando lo visceral aparece, es diez veces más aterrador.”

La película es producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, mientras que Alexandra Loewy cumple labores como productora ejecutiva supervisando para Paramount.

Resta por conocer el fichaje de los personajes de Zelda, Ellie y Gage. Pet Sematary llega a salas de cines el 5 de abril de 2019. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements

Tagged: