No se han hecho pocas versiones, tanto para cine como para televisión, de El retrato de Dorian Gray, el libro escrito por Oscar Wilde. Seguramente la más reconocida, no por su calidad sino por su cercanía temporal, es la versión cinematográfica estrenada en el año 2009, que ciertamente no tuvo éxito de crítica ni de taquilla.

Posiblemente la mejor versión hecha del libro en forma de película fue la estrenada en 1945 que dirigió Albert Lewin y protagonizaron Hurd Hatfield, George Sanders y Angela Lansbury. Hoy confirmamos que está en marcha una nueva producción cinematográfica basada en la novela, pero en versión femenina.

Tenemos bastantes detalles sobre el proyecto. El encargado de escribir el guion es David Birke, responsable de la estrenada en 2016 Elle, considerada una de las mejores del año. También está escribiendo el guion de Alex, adaptado de la novela homónima de Pierre Lemaitre, y la adaptación cinematográfica del juego de terror Slender Man.

La directora de la película es Annie Clark, cuyo pseudónimo es St. Vincent. Esta será su primera película ya que es mucho más conocida como artista musical, pero no es ninguna novata. Ya debutó en el guion y la dirección durante este último Festival de Sundance con un corto titulado Fiesta de aniversario.

De momento no está claro qué actriz será la protagonista ni qué más actrices y actores formarán parte del reparto. A continuación explicamos cual es la historia del libro. Como decimos la nueva película tendrá una protagonista, aunque se espera que la historia sea similar.

El protagonista, Dorian Gray, llega a Inglaterra tras la muerte de un familiar. Allí, conoce a Basil Hallward, es un artista que está impresionado por su belleza. Este comienza a encapricharse con él pintando su retrato, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Dorian Gray hará un pacto con el diablo tras ver el cuadro para que mantenga siempre su belleza. A partir de entonces será el cuadro el que vaya envejeciendo con el paso de los años y con los actos que va cometiendo Dorian Gray para seguir disfrutando de su vida.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: