El revival de 'Sex and the City' ficha a Sara Ramírez en rol regular

| | ,

‘Sex and the City’ contará con su primer personaje no binario; el revival titulado ‘And Just Like That…’ fichó a la mexicana Sara Ramírez.

En enero pasado, HBO Max hizo oficial el regreso de la popular serie Sex and the City, con un revival titulado And Just Like That…, cuyas más recientes novedades confirman el fichaje de Sara Ramírez en rol regular.

Ramirez, una actriz no binaria, interpretará a Che Díaz, una podcaster queer, no binaria, que maneja un podcast en el que Carrie Bradshaw es una invitada regular. El personaje es descrito como "una gran presencia con un gran corazón, cuyo escandaloso sentido del humor y progresiva y humana visión de los roles de género la ha hecho a ella y a su podcast, muy populares.”

Che Díaz es el primer personaje no binario en aparecer en SATC. Asimismo, Ramirez es la primera actriz no binaria en aparecer en la popular serie.

Ramírez, originaria de Sinaloa, México, es ganadora del Tony, y nominada al Emmy, mejor conocida por interpretar a la Dra. Callie Torres en el drama médico Grey’s Anatomy. Es precisamente su personaje como Callie, quien posee el récord del personaje LGBTQ+ con más apariciones en pantalla chica. Ramírez ganó el Tony por su papel como Lady of the Lake en la puesta en escena de Broadway, Monty Python’s Spamalot. Más recientemente, participó en el drama de CBS, Madam Secretary. Ramírez es una de las voces defensoras más grandes de la comunidad LGBTQ+.

El revival de 'Sex and the City' ficha a Sara Ramírez en rol regular
El revival de 'Sex and the City' ficha a Sara Ramírez en rol regular

Michael Patrick King, creador de Sex and the City y productor ejecutivo del revival, comentó lo siguiente sobre el fichaje de Ramírez (vía Variety):

Todos en “And Just Like That...” ’están más que emocionados de que un actor con talento dinámico como Sara Ramírez se haya unido a la familia de‘ Sex and the City ’. Sara es un talento único en su tipo, que se siente a gusto tanto con la comedia como con el drama, y nos sentimos entusiasmados e inspirados para crear este nuevo personaje para el show.”

Ramírez se suma a las previamente confirmadas tres de las cuatro protagonistas originales: Sarah Jessica ParkerKristin Davis y Cynthia Nixon, interpretando a las amigas Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes, con la notable ausencia de Kim Cattrall, quien no retomará su rol como Samantha Jones.

El proyecto que llevaba un tiempo preparando su regreso a la pantalla chica, se emitirá en exclusiva por el servicio de streaming de WarnerMedia (que debutará en México y el resto de Latinoamérica en junio de 2021), en formato de serie limitada.

And Just Like That… iniciará su rodaje en la ciudad de Nueva York durante el verano.

El revival de 'Sex and the City' ficha a Sara Ramírez en rol regular

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE AND JUST LIKE THAT…

La trama seguirá a Carrie, Miranda y Charlotte, a medida que navegan la amistad durante sus 50.

  • El título oficial es un guiño a la serie original.
  • La serie limitada será emitida por HBO Max.
  • El streamer llegará a México y todo Latinoamérica en junio de 2021.
  • El rodaje se realizará a fines de la primavera en Nueva York.
  • La fecha de estreno del revival And Just Like That… será definida más adelante.

La serie constará de 10 episodios en total, que contarán con Michael Patrick King –director de la entrega original y sus dos películas– como productor ejecutivo, labor que comparte junto con Parker, Davis y Nixon. Darren Star, creador de SATC no participará en la serie limitada.

Sex and the City, basada en el libro de Candace Bushnell, debutó en HBO en 1998, cambiando de manera fundamental la manera en la que –hasta ese momento– la televisión representaba a las mujeres. En una ocasión en Cine3, hablamos sobre las series originales de HBO que revolucionaron la pantalla chica, donde incluimos, por supuesto, a Sex and the City. La serie emitió seis temporadas de 1998 a 2004, le siguieron dos películas que debutaron en cine en 2008 y 2010.