Nueva generación, nuevo drama, nuevo elenco.

Showtime continúa el desarrollo del regreso de su serie The L Word, titulada para el revival The L Word: Generation Q. Tras oficializarse el revival a modo de secuela, la compañía de televisión por cable revela cuatro nuevos miembros del cast.

Se trata de Arienne Mandi (Hawaii Five-0), Leo Sheng (Adam), Jacqueline Toboni (Easy) y Rosanny Zayas (Orange is the New Black). Los cuatro se suman a las miembros originales Jennifer BealsKatherine Moennig y Leisha Hailey, retomarando sus roles como Bette Porter, Shane McCutcheon y Alice Pieszecki, respectivamente.

Según la descripción oficial:

“Beals, Moennig y Hailey retomarán sus roles originales junto a una nueva generación de personajes LGBTQIA diversos y dueños de sí. Como Dani Nuñez (Mandi), Micah Lee (Sheng), Sarah Finley (Toboni) y Sophie Suárez (Zayas). Que experimentan amor, desamor, sexo, contratiempos y éxito en Los Ángeles.”

El revival The L Word: Generation Q presenta su nuevo elenco
The L Word: Generation Q presenta su nuevo elenco

La descripción detallada sobre los personajes nuevos (vía THR):

Dani Nuñez (Mandi): es una ejecutiva de relaciones públicas poderosa y calculadora, cuya ambición sólo se pone a prueba por su consciencia.
Micah Lee (Sheng): es un profesor adjunto serio y honesto y de voz suave, que se ve obligado a enfrentar su miedo a la vulnerabilidad.
Sarah Finley (Toboni): es una encantadora pero desenfocada asistente que lucha para reconciliar su orientación sexual con su crianza religiosa.
Sophie Súarez (Sayas): es una productora de televisión que resguarda su corazón y no la piensa dos veces para anteponer las necesidades de otras personas a las suyas.
The L Word: Generation Q presenta su nuevo elenco

La guionista Marja-Lewis Ryan (6 Balloons) se encarga de la labor como showrunner y productora ejecutiva. Steph Green (The Americans) dirigirá el episodio piloto y acompañará como productor ejecutivo. La creadora de la serie original, Ilene Chaiken, se suma como productora ejecutiva junto a Beals, Moennig y Hailey.

Ryan, la showrunner, quiere dar voz a la comunidad integrando personajes diversos:

“[Deseo] honrar el espíritu de la primera [serie] y hacerla más inclusiva [con] más representación Latina, [y] más de un personaje transgénero, que serán interpretados por actores transgéneros.”

The L Word: Generation Q tendrá su premiere en Showtime durante el otoño. La nueva temporada constará de ocho episodios. El rodaje iniciará este verano en Los Ángeles, CA.

El regreso de TLW, considerado una secuela, se cristaliza tras diez años de concluir seis temporadas al aire (2004-2009). La serie original sigue las vidas de un grupo de mujeres gay en Los Ángeles. Desde su inicio fue alabada por la audiencia y la crítica, por dar una voz en pantalla a personajes homosexuales con narrativas como equidad, matrimonio legal, y ser transgénero. Los GLAAD Media Awards la nominaron como Mejor Serie Dramática en cinco ocasiones seguidas, alzándose con el galardón dos veces.

The L Word: Generation Q presenta su nuevo elenco
Advertisements
Anuncios

Tagged: