El romance y la culpa, el amor es el infierno

| |

El romance y la culpa

 

 

El director japones Sion Sono culmina su trilogía del odio con El romance y la culpa, aunque sus antecesoras son un discurso excelso, este es el que corona una trilogía de lo poco usual.

El discurso de este final puede ser leído como grotesco y corrosivo acerca de dos fuerzas opuestas, la pulcritud de las buenas costumbres contra la inmoralidad. Creando un doble discurso dentro de los personajes la historia crea tensar al publico con un asesinato en las zonas rojas de la ciudad de Tokio. Izumi casada con un escritor novelista muy famoso en Japón se ve reprimida al no tener la atención de su ahora esposo, en la búsqueda de ella misma encuentra su nemesis moral, convirtiéndose poco a poco en una prostituta, teniendo como guía a una mujer de día profesora de poesía y de noche prostituta, quien la lleva a conocer su lado erótico y por demás salvaje.

Un trabajo que te lleva a un viaje vertiginoso sobre la doble moral de la sociedad, la volubilidad de uno de los oficios mas redituables de la historia humana. El director cierra una importante trilogía elogiada en todo el mundo, Coldfish(2010), Love exposure(2008) y  Guilty of romance(2011) conforman esta serie del odio como se le ha llamado.

Aprovechen que esta película aun se está exhibiendo en la Cineteca nacional en el marco su Foro internacional.