El maravilloso thriller independiente de terror Searching, convertido en toda una revelación del cine de género en 2018, anunció tener una secuela en desarrollo.

De acuerdo a Deadline, Stage 6 Films de Sony Pictures, ahora mismo, “trabaja en un segundo capítulo de Searching.” La producción original, fue adquirida por el estudio en el mercado de Sundance, en un acuerdo valorado en $5 mdd.

El thriller titulado Buscando… en el mercado hispanoparlante, centra su trama en David Kim (John Cho). Un hombre viudo que perdió a su esposa por cáncer, y quien está en constante comunicación con su única hija, Margot (Michelle La). Luego que la chica de 16 años no regresa a casa después de clases, las autoridades locales abren una investigación. Después de 37 horas sin ninguna pista, la desesperación se apodera de David, quien decide enlistar la ayuda de una detective (Debra Messing), y buscar en el único lugar que no ha sido investigado aún: la laptop de su hija. David deberá rastrear las huellas digitales de su hija, antes que desaparezca para siempre.

El sensacional thriller de terror Searching anuncia secuela en desarrollo
El sensacional thriller de terror Searching anuncia secuela

La película escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, se desarrolla frente a nuestros ojos, a través de herramientas tecnológicas modernas que utilizamos diariamente para nuestra comunicación. Este recurso ha sido abordado por cintas de terror como Unfriended (2015), su secuela Unfriended: Dark Web (2018); Ratter (2015, crítica de Cine3 aquí); y Friend Request (2016). Sin embargo, ninguna tan convincente y envolvente como la de Changanty.

Searching tuvo su premiere mundial en el Festival de Sundance en 2018, donde alzó el Premio de la Audiencia y el Premio Alfred P. Sloan. Como mencionamos, en el mercado de Sundance, Sony Screen Gems la adquirió para su distribución por $5 millones de dólares. En agosto de 2018, obtuvo un estreno limitado en EUA, ampliado una semanas más tarde. En septiembre recorrió México y gran parte del territorio Latinoamericano con éxito. Su recopilación mundial es de $75 mdd.

Timur Bekmambetov, Cho, Messing, Congyu E, Sev Ohanian, Natalie Qasabian y Adam Sidman produjeron el filme.

El estudio buscará un nuevo elenco y narrativa para la secuela. Pero se confirma que el equipo creativo  sí estará de vuelta. Aún no está confirmado el regreso de Chaganty detrás de la lente, pero esperamos que este se concrete.

¿Qué te gustaría ver en la secuela? Te invitamos a dejarnos tus comentarios.

El sensacional thriller de terror Searching anuncia secuela

Advertisements

Tagged: