MOS

«El símbolo de Superman es el segundo símbolo más famoso, sólo después de la Cruz Cristiana»

-Zack Snyder

Estamos en vísperas de que se estrene mundialmente la nueva película del primer superhéroe de la historia, Superman, El Hombre de Acero. Así que es demasiado difícil no ver algo nuevo relacionado al héroe todos los días, para muchos el personaje más cursi de los cómics, para otros el personaje que lo inició todo.

Ahora les presentamos un divertido infográfico, hecho por la ilustradora Kate Willaert, que fue publicado en su Tumblr hace unos días. Nos ponen los símbolos que ha usado el Hombre de Acero desde sus orígenes en 1938, hasta su más reciente versión fílmica y la de su 75 aniversario. Sin más, la imagen en cuestión:

SupermanSymbol

Ahora, no mucha gente sabe lo que significa la «S» del emblema de Superman. Originalmente era simplemente la S que representa Superman, así de simple. No fue hasta el primer filme; Superman de 1978 que Marlon Brando(Jor-El) tuvo la idea de usar el símbolo en su traje, como manera de representar que en Kryptón existían familias, de las cuáles, la familia «El» era la de Superman (Kal-El). Por lo que se decidió usar estos símbolos como representación de la familia.

2Y en el filme que está por estrenarse, Zack Synder decidió volver a cambiar el significado de la «S» al convertirlo en un signo de esperanza. Habrá que ver que sorpresas nos tiene preparado el filme y aprender más sobre el símbolo.

¿Cuál es tu emblema favorito?

No olvides seguirme en Twitter para contestar todas las dudas/quejas que tengas sobre mis posts:
https://twitter.com/_Marton

Advertisements
Anuncios

Tagged: