El slasher de los 90 'Urban Legend' tendrá reboot

| |

Shanrah Wakefield está escribiendo el guion del reboot, con Gary Dauberman como productor junto a Neal H. Moritz, productor de la original.

El resurgimiento de los slashers continúa.

En años recientes hemos visto el regreso de franquicias como Halloween, Scream, I Know What You Did Last Summer, y ahora, toca el turno de anunciar que Urban Legend pone en marcha un reboot.

El reinicio del slasher que Screem Gems estrenó en cines en 1998, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, de acuerdo a reportes de THR.

Shanrah Wakefield (OzGirl, Taken Heart, Killer in a Red Dress) está escribiendo el guion. Gary Dauberman (Until Dawn) será el productor. Neal H. Moritz, uno de los productores de la película original, se encuentra en negociaciones para sumarse como otro de los productores.

Dauberman ha producido títulos como The Nun, The Nun II, The Curse of La Llorona, IT: Chapter Two, Salem’s Lot, y la que se estrena esta semana en cines, Until Dawn. También escribió el guion de todas las mencionadas.

Moritz ha producido otros proyectos de terror como I Know What You Did Last Summer, Soul Survivors, I Am Legend, Prom Night, Escape Room,

La entrega original, Leyenda urbana, ambientó su trama en una universidad de Nueva Inglaterra que presentaba a un asesino cuyos asesinatos estaban inspirados en leyendas urbanas populares de la época, como la muerte por Pop Rocks y refrescos, el “Bloody Mary” en el espejo, o ser perseguido en un automóvil por usar luces delanteras para recordarle que encendiera las luces.

Fue dirigida por Jamie Blanks y escrita por Sylvio Horta.

El elenco lo conformaron estrellas en ascenso de los 90 que incluía a Jared Leto, Joshua Jackson, Alicia Witt, Michael Rosenbaum, Rebecca Gayheart, Danielle Harris, y Tara Reid. Y actores de gran experiencia como Loretta Devine, y el mismísimo Freddy Krueger, Robert Englund, interpretando a un profesor de la universidad.

La película del estudio Screen Gems de Sony Pictures hizo una taquilla global de $72.5 millones de dólares contra un presupuesto de $14 millones de dólares. Le siguieron dos secuelas.

El medio explicó:

“Aunque se desconocen los detalles de la trama, las fuentes dicen que la historia pretende ser un examen de cómo se ve una leyenda urbana en un mundo postdigital.”