El fin de semana recién concluido, trajo consigo el estreno de la esperada secuela Annabelle Comes Home. El tercer spinoff del Universo del Conjuro centrado en la malévola muñeca, enfrentó mucha competencia en cartelera.

Su rival más fuerte probó ser la secuela animada Toy Story 4, que no sucumbió ante la malvada Annabelle y no cedió el primer puesto. Aún en segundo puesto, Annabelle Comes Home logró otro sólido debut del cine de terror en taquilla doméstica (EUA).

Los detalles a continuación.

El sólido debut de Annabelle Comes Home no asusta a Toy Story 4 en cines
El sólido debut de Annabelle Comes Home no asusta a Toy Story 4

En su segundo fin de semana en cines, la cinta animada de Pixar recopiló $58 millones de dólares. Incrementando su total doméstico a $237 millones de dólares. Toy Story 4 ya es la cuarta película más taquillera de 2019 a nivel doméstico, por detrás de Avengers: Endgame, Captain Marvel y Aladdin. En el mercado internacional, la película recaudó otros $80 millones de dólares, para un total global de $496 mdd. En México también continúa en el puesto número uno.

Por su parte, Annabelle Comes Home obtuvo el mejor debut entre los estrenos de la semana. El sexto lanzamiento del redituable Universo Cinematográfico de El Conjuro, recopiló en box office doméstica, $20 millones de dólares durante el fin de semana y $31.2 millones desde su estreno el día miércoles 26 de junio. Y aunque la cifra marca el debut más bajo de la saga creada por James Wan, los filmes se caracterizan por contar con un presupuesto modesto y alto rendimiento en taquilla. El presupuesto oficial de Annabelle 3 no ha sido revelado, pero la sugerencia es que rondó los $15-20 mdd. Esto convierte su estreno en otro prometedor lanzamiento de la franquicia de terror.

En el mercado internacional, Annabelle 3: Viene a casa recaudó $45 millones de dólares. El total global de momento es de $76.2 mdd. En México se posiciona en segundo lugar.

El sólido debut de Annabelle Comes Home no asusta a Toy Story 4

La cinta escrita y dirigida por Gary Dauberman, arranca con Lorraine y Ed Warren colocando a la muñeca en su museo, y pone en serios aprietos a Judy Warren, hija del matrimonio de demonólogos:

Para evitar que Annabelle provoque más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos de su casa, colocándola “a salvo” en una vitrina bendecida por un sacerdote. Sin embargo, una noche Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: Judy, la hija de diez años de los Warren, y sus amigas.

Vera Farmiga y Patrick Wilson retoman sus roles como Lorraine y Ed, en capacidad secundaria. McKenna Grace (I, Tonya, Haunting of Hill House), se hace cargo del rol como Judy WarrenMadison Iseman (Jumanji: Welcome to the Jungle, Goosebumps 2: Haunted Halloweenda vida a una de las niñeras. Annabelle Comes Home New Line y Warner Bros., marca el debut como director de Dauberman. Wan y Peter Safran la producen.

El sólido debut de Annabelle Comes Home no asusta a Toy Story 4

Advertisements

Tagged: