El soundtrack de mi vida

| |

Hay media luz. La tele está prendida pero en realidad nadia la mira. Me siento muy relajada, casi flotando. Él me mira. Susurra algunas palabras muy bajo y yo naturalmente me acerco para escucharle. Siento como mis labios rozan su mejilla. Puedo oler su loción y mientras sé que recordaré ese aroma para siempre siento que cada poro de mi piel palpita. Muy despacio le pido que repita lo que dijo y levanto la mirada para ver sus ojos. Su mano se acerca sin que me de cuenta pero sé exactamente donde está. Comienzo a cerrar los ojos, abro los labios por instinto, su olor es seductoramente más presente y en mi mente comienza esta canción sexy, que si mi vida fuera una película, estaría sonando justo ahora.

Cada momento tiene su música. Las películas han sido algo tan influyente en nuestras vidas que cuando vivimos algo intenso casi casi viene incluída su canción, como un soundtrack. Al fenómeno cine se le agrega el fenómeno iPod. Llevar tu música a todos lados le pone más a los recuerdos. Esto definitivamente ha cambiado nuestros tiempos. En mi iPod tengo todo lo que necesito: desde la canción romántica hasta la rola catártica que me mueve. Así que hoy, como estrella de película, puedo tener el soundtrack real de mi vida.

Si bien no siempre tenemos el iPod a la mano para ponerle play cuando estamos a punto de entrar en acción sí asignamos ciertos significados y recuerdos a las canciones. Yo he estado pensando en hacer una lista de canciones para el soundtrack de mi vida. Obvio no de toda mi vida, pues si ese fuera el caso tendría más de 100 canciones y habría que incluir a Cri-Cri.

Así pues, después de pensarlo y sufrir escogiendo solamente diez canciones este es el soundtrack oficial para mi hasta febrero de 2008:

  1. El tema principal: Across the Universe cover de Fiona Apple del Soundtrack de Pleasantville.
  2. El momento depresivo: How to Disappear Completely de Radiohead
  3. El momento romántico: Same Kinda Shuffle de Yann Tiersen del Soundtrack de Amélie
  4. La etapa de lucha: Touch It / Technologic de Daft Punk del album Alive 2007
  5. El período de confusión: Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Jon Brion del Soundtrack de Eternal Sunshine of the Spotless Mind
  6. El tema de la felicidad: Just Like Heaven de The Cure del album Kiss me Kiss me Kiss me
  7. El momento sexual: Closer de Nine Inch Nails del album The Downward Spiral
  8. El momento de celebración: Do you realize? de Flaming Lips del album Yoshimi Battles
  9. El momento de enojo/furia: Hysteria de Muse del album Absolution
  10. La última canción: Heartbeats cover de José González del album Veneer

No sólo todos estos momentos tienen una canción, también tienen un color determinado - los momentos alegres son azul cielo mientras que los sexuales son ambar como la media luz-, un sabor - que pudo estar en mi boca o en la de alguien más- y olores - que me hacen recordar estos instantes si los percibo de nuevo en otro lugar-. Mágicos son los recuerdos.

¿Por cuánto tiempo será así? No lo sé, probablemente hasta que pase algo en mi vida que marque en mi memoria otra canción con un recuerdo que llene alguno de estos momentos.

Y ¿Cuál es el soundtrack de tu vida?