En semanas recientes, se reveló que la saga de terror SAW será revivida por Lionsgate con prioridad alta en el estudio. Tan alta que, ¡el rodaje dará su claquetazo inicial en unos días! La producción descrita como una “reinvención y spinoff” de la franquicia, será dirigida por Darrenn Lynn Bousman, director de tres de las ocho películas de El juego del miedo.

Fue precisamente el realizador, el encargado de dar a conocer que se alistan para iniciar la filmación en breve. Mediante su Twitter oficial, compartió lo siguiente con sus seguidores:

“Empezamos a filmar el próximo filme de SAW en un par de días. Algo que nunca creí que volvería a escribir. Tengo que ser honesto. ¡Nadie está listo para la locura que está a punto de sangrar en pantalla!”

El guion del spinoff se basa en una historia del actor Chris Rock, guionizada por Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Recordamos que en 2018 se reveló el desarrollo de una nueva secuela de Saw con los guionistas mencionados. Se trata de hecho, del mismo proyecto ahora convertido en spinoff. Anteriormente, Rock se declaró emocionado por su participación:

“He sido fan de Saw desde el primer filme en 2004. Estoy emocionado por la oportunidad de llevarlo a un lugar nuevo, torcido e intenso.”

La saga gira en torno al asesino serial John Kramer, también conocido como Jigsaw Killer o Jigsaw. Este atrapa a víctimas en situaciones y trampas elaboradas que pondrán a prueba su voluntad por vivir. La primera película debutó en 2004, dando paso a ocho secuelas. La más reciente de ellas, Jigsaw, debutó en 2017. La franquicia fue creada por James Wan y Leigh Whannell y lanzó la carrera de ambos cineastas.

El spinoff de SAW de Lionsgate iniciará rodaje en breve
El spinoff de SAW iniciará rodaje en breve

Mark BurgOren Koules y Gregg Hoffman produjeron la saga completa, mientras que Tobin Bell interpretó el rol de Jigsaw en los ocho filmes. Burg y Koules producen el spinoff junto a Wan, Whannell, Rock y Daniel Heffner  como productores ejecutivos. Se desconoce de momento, si Bell retomará su personaje en la cinta nueva.

Antes que los seguidores del cine de terror volteemos los ojos por el hecho que el proyecto se basa en una idea de Rock, un reconocido comediante, tomemos en cuenta que aclamadas entregas de terror como Get Out (2017), A Quiet Place (2018) y Halloween (2018), han nacido de la mente creativa de artistas mejor conocidos por su trabajo en la comedia como Jordan Peele (Key & Peele), John Krasinski (The Office) y David Gordon Green y Danny McBride (Pineapple Express). Esperemos por ver qué es lo que Rock y el equipo preparan con la reinvención de Saw.

Las producciones de bajo presupuesto han sido altamente redituables para Lionsgate. A la fecha han recopilado casi mil millones de dólares en taquilla global. Así que no es de extrañar que deseen aventurarse en un proyecto del estilo una vez más.

El estudio programó el lanzamiento del spinoff para el 23 de octubre de 2020.

El spinoff de SAW iniciará rodaje en breve
Advertisements

Tagged: