El estudio Universal Pictures ha decidido posponer un año entero el thriller de acción y espías ‘355’, cuyo lanzamiento original en cines sería el 15 de enero de 2021, pero que ahora ha sido reprogramado para el 14 de enero de 2022 (vía Variety).
No se ha proporcionado una razón específica para el cambio, sin embargo, podemos especular que este podría deberse a los múltiples malabares que los estudios han tenido que maniobrar con sus calendarios de estreno, desde el pasado mes de marzo, a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Otros títulos distribuidos por Universal que han pospuesto su estreno en pantalla grande en semanas recientes incluyen las secuelas de alto perfil, Furious 9 o F9 (para mediados de 2021), y Jurassic World: Dominion (para junio 2022).
Como comentamos hace poco, Universal Pictures llegó a un acuerdo histórico con dos de tres de las cadenas de cine más grandes de EE.UU. (Cinemark y AMC Theatres) para acortar la ventana de exhibición y tener disponible antes el lanzamiento en formato Digital de sus producciones.
El elenco de lujo de ‘355’ está conformado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz, y Fan Bingbing. Edgar Ramírez y Sebastian Stan complementan el elenco secundario.
La película, que se convirtió en el proyecto mejor vendido en el mercado de Cannes de 2018, lanzó a principios de octubre su primer y muy explosivo avance, que pueden volver a disfrutar siguiendo el vínculo.
SINOPSIS OFICIAL:
El argumento sigue a un equipo de espías de varias agencias internacionales, que deben unirse para evitar conflictos y detener un incidente que podría enviar ondas de choque a todo el mundo. Las mujeres dejaron de lado las rivalidades y la desconfianza para formar una facción, cuyo nombre en código es “355,” en honor a la primera mujer espía de la Revolución Estadounidense.
Esto es lo que anteriormente se comentó sobre el film:
“Las actrices interpretarán agentes internacionales en un thriller de acción vanguardista que pretende alterar un género dominado por hombres, con un verdadero conjunto femenino, en el estilo de franquicias de espías como The Bourne Identity, Mission: Impossible y James Bond.” La trama, “Girará en torno a estas agentes de organizaciones alrededor del mundo que deberán trabajar juntas para detener a un grupo criminal clandestino que desea comprar un arma que crearía caos en una escala global. Las agentes se enfrentan a una organización más grande que las organizaciones de espías establecidas que conocemos hasta ahora. Deseamos crear una franquicia con esto, y la primera entrega serán las agentes convirtiéndose en un grupo.”
El rodaje de 355 se llevó a cabo en locaciones de lugares como París, Londres y Marruecos. Su presupuesto rondó los $75 millones de dólares.
Simon Kinberg dirige el proyecto, que fue comprado por Universal Pictures en el mercado de Cannes en un acuerdo valorado en los $20 mdd. Kingberg es productor de las sagas X-Men y Deadpool, los spinoffs Logan, The New Mutants. El thriller de acción marca su segundo esfuerzo como director, luego de haber debutado con X-Men: Dark Phoenix, que no fue del agrado de la crítica ni los cinéfilos.
Theresa Rebeck (Smash, NYPD Blue, Law & Order: Criminal Intent) coescribió el guion junto a Kinberg, con la idea y el concepto de Chastain. Para ser precisos, la actriz tuvo la idea y se la presentó a Kinberg, mientras rodaban la mencionada Dark Phoenix. Chastain produce el filme junto a Kelly Carmichael y Kinberg.
Chastain ve el proyecto como “una oportunidad y el privilegio de reunir un grupo diverso de mujeres, todas ellas con gran influencia en la industria del cine a través de su trabajo, para unirse por igual y explorar el mundo rudo del espionaje internacional y los thrillers.”
Dato curioso: Inicialmente, Marion Cotillard fue fichada como parte del cast, sin embargo, la actriz tuvo que abandonar las filas posteriormente citando "razones personales."