Luego de realizar una serie de cortometrajes, entre los que destaca Malaria (2013), el cineasta brasileiro Edson Oda, concreta su debut como guionista y director de largometraje con el dramático thriller sobrenatural Nine Days.

El proyecto, producido por Mandalay Pictures, dio a conocer el fichaje del cast que luce sensacional:

Winston Duke (Us), Zazie Beetz (Deadpool 2), Benedict Wong (Doctor Strange), David Rysdahl (Dead Pigs) y Bill Skarsgård (IT, IT: Chapter 2) conforman el reparto principal (vía Variety). Los actores se encargarán de los siguientes roles:
    • Duke interpretará a un recluso que vive en un hogar de otro mundo que entrevista a almas humanas por el privilegio de nacer.
    • En tanto, Beetz, Wong, Rysdahl y Skarsgård interpretarán a los entrevistados.
El thriller sobrenatural Nine Days de Edson Oda y Mandalay ficha súper elenco
El thriller sobrenatural Nine Days de Edson Oda ficha súper elenco

Junto a Mandalay, producirán Nowhere, Juniper Productions y MACRO. Las compañías se asociarán con Space Program, Mansa Productions, Oak Street Pictures, 30WEST y Datari Turner Productions, para hacer posible el proyecto. 30WEST y CAA Media Finance se encargarán de los derechos de distribución global.

En la nómina como productores ejecutivos se encuentran Charles D. King, Kim Roth, Gus DEardoff, Kellon Akeem, Dwight Howard, Renee Frigo, beth Hubbard, Trevor Groth, Will Raynor, Michelle Craig, Piero Frescobaldi, Caroline Connor, Mark G. Mathis, Mark Stevens, Larry Weinberg y Duke.

El guionista y director, Oda, entregó las siguientes declaraciones al medio:

“Estoy emocionado de trabajar con tan increíble cast y maravilloso equipo. Muy agradecido por todo el apoyo que he recibido. ‘Nine Days’ es una historia muy personal, y no puedo imaginar a un equipo mejor para ayudarme a contarla.”
El thriller sobrenatural Nine Days de Edson Oda ficha súper elenco

Jason Michael Berman de Mandalay, y Mette-Marie Kongsved y Laura Turnstall de Nowhere replicaron:

«Esta es una de las historias humanas más hermosas y complejas de las que hemos tenido la suerte de formar parte. Que se extiende de manera tan elocuente entre culturas y puntos de vista, pero está ambientada en un mundo que nunca antes hemos experimentado. Ser capaz de participar en la creación de algo completamente original y facilitar la realización de la visión singular de Edson con la ayuda de este escandalosamente talentoso reparto y equipo, es realmente emocionante.”

Los protagonistas del filme han tenido unos últimos años muy ocupados. Duke formó parte de Black Panther, Avengers: Infinity War y Endgame, y el thriller de terror Us de Jordan Peele. Beetz ha participado en Deadpool 2, Geostorm, Dead Pigs, y series como Atlanta, Easy y The Twilight Zone también de Peele. En octubre la podremos ver en la esperada Joker de Todd Phillips. Wong por su parte, ha aparecido en Doctor Strange, The Martian, Annihilation, y las entregas de Marvel, Infinity War y Endgame. En unos meses lo veremos en Gemini Man de Ang Lee. Finalmente Skarsgård, se convirtió en la revelación de pantalla grande con la interpretación rendida de Pennywise en IT. El rol lo retoma en la secuela IT: Chapter Two, que llegará a cines en septiembre. Otros de sus roles incluyen las series Hemlock Grove y Castle Rock.

Advertisements
Anuncios

Tagged: