El trailer oficialmente lanzado de INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE y el destino del personaje de Will Smith.

| |

Luego del filtrado del trailer, FOX finalmente lanzó oficialmente el primer avance de INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE, pero con ello viene una noticia interesante, luego de que Will Smith decidiera no participar en la película, ¿Que pasó con su personaje? pues bien, ya tenemos la respuesta.

Sabemos que el Coronel Steve Hiller fue un personaje primordial en la pateada de traseros que dio la humanidad a los aliens en la película del 96, de hecho les dio una bonita bienvenida y hasta logró infiltrarse dentro de la misma nave nodriza, pero lamentablemente el actor Will Smith no quiso regresar a la producción para la secuela, por no llegar a un acuerdo (se dice que por que no querían a si hijo en la película).  E incluso el director Roland Emmerich lo dejó  en claro, Will Smith no formaría parte de esta secuela, argumentando que el personaje de Smith seguiría formando parte de dicho universo de forma respetuosa y amable y que dicha situación era como el pase de antorcha de una vieja a nueva generación.

Pues bien, en el trailer reconfirmo el asunto y Hiller ni siquiera forma parte de un cameo ni nada. Sin embargo en FOX lanzaron un sitio web viral que cuenta que pasó despues de aquel ataque alienigena, todo un conteo de historias de los 20 años posteriores a la denominada  Guerra del 96.  [SPOILER ALERT] Aqui es donde nos dan parte del destino de Hiller, pues nos cuentan que Hiller murió el 27 de abril del 2007,  a causa de un accidente aereo que el sitio informa como una falla desconocida (lo cual bien puede formar parte de algo más grande dentro de la trama de la secuela), posterior a la Guerra del 96, la humanidad se benefició de la tecnología alienigena y comenzaron a experimentar con ella, al grado de que en las pruebas del primer caza hibrido extraterrestre fuera donde el Coronel perdiera la vida por dicha falla desconocida.

INDEPENDENCE DAY RESURGENCE

 

"La valentía de Hiller en la Guerra del '96 lo convirtió en un amado icono mundial cuyo desinteresado asalto contra la nave nodriza alienígena condujo directamente a la derrota del enemigo. Le sobreviven su esposa Jasmine y su hijo Dylan".

 

Pero a fin de cuentas, el hijo del Coronel, Dylan Hiller hará acto de presencia al igual que Jasmine, algo que al menos se haga recordar al personaje a pesar de su ausencia es lo de menos, una lastima por Will Smith, pero bien se decía que había dos planes por si Smith volvía o no, veremos como resulta el camino que se ha tomado.