Annabelle: Creation, la más reciente entrega de New Line Cinema en el universo cinematográfico de terror de El conjuro, ha llevado a la franquicia a lograr toda una hazaña: superar los mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Actualmente, el spinoff dirigido por David F. Sandberg a partir del guion de Gary Dauberman centrado en la muñeca diabólica, se encuentra en los $48.5 mdd en taquilla doméstica (Estados Unidos) y $53.6 mdd en taquilla extranjera, para un total de $102.1 mdd en box office global.

De acuerdo con información de Warner Bros, la última entrega de la saga de terror creada por James Wan y Peter Safran, ha tenido un mejor desempeño en su fin de semana de estreno en taquilla internacional, superando en algunos mercados lo recaudado en su momento por The Conjuring (2013) y el primer spinoff, Annabelle (2014). Más adelante desglosamos esta información.

En términos generales, algunos de los films que conforman este universo de terror, se encuentran entre los más taquilleros en la historia del cine de género. Tal es el caso de The Conjuring 2 ($320.2mdd) y The Conjuring ($319.4mdd), que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, por detrás de la más taquillera de todos los tiempos, The Exorcist ($441.3mdd).

La saga de terror de bajo presupuesto (y alto rendimiento en taquilla), inició en 2013 con El conjuro, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren. De ella se derivó al año siguiente, Annabelle, seguida por la secuela El conjuro 2 en 2016, y la recién estrenada este verano, Annabelle: Creation. Wan y Safran han producido los cuatro filmes, y Wan ha dirigido ambos capítulos de El conjuro.

Además de haberse aferrado a la primera posición en su debut en Estados Unidos y Canadá, Annabelle: Creation también se anotó otra hazaña: el mejor fin de semana de estreno para una cinta de terror en mercados internacionales como Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Suecia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Eslovenia y Hungría. También recopiló las mejores cifras (de nuevo, en fin de semana de estreno) de todas las entregas del universo de El conjuro en mercados como Corea, Indonesia, Rusia y Escandinavia. Actualmente, ocupa la primera posición en diez de los once mercados en los que se estrenó esta semana, incluyendo regiones en Latinoamérica como México y Brasil. En ambos países ya es la película de terror con las cifras más altas en su día de estreno.

Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido en WB Pictures Group, emitió el siguiente comunicado:

Este año marca el 50 aniversario de la fundación de New Line, y sin duda, el género del terror ha sido siempre parte integral e importante del ADN de la compañía. Mientras que el género ha evolucionado con el paso de las décadas, ser testigo del éxito del universo del Conjuro tanto en crítica como comercial, ha sido verdaderamente espectacular, y estoy increíblemente orgulloso de toda la gente talentosa involucrada en hacerlo realidad.

Richard Brener (presidente y encargado de producción en New Line) y Carolyn Blackwood (presidente, encargada de contenido, estrategia y operaciones) afirmaron:

James Wan ha probado tener la habilidad para acceder a la mente de los fans del terror como pocos pueden. Alcanzar esta marca [superar los mil millones] con sólo cuatro films es algo increíble. A nombre de todos en New Line, no podríamos estar más emocionados por él, por el productor Peter Safran, y todos los cineastas que fueron fundamentales para lograr que cada una de estas películas fueran tan exitosas.

Los planes de expandir el universo de El conjuro no terminan aquí, pues el estudio trabaja actualmente en varios proyectos: The Nun, spinoff dirigido por Corin Hardy, basado en el personaje de El conjuro 2 que tiene previsto su estreno para el 13 de julio de 2018, y contará la historia del Padre Burke (Demián Bichir), que es enviado a Roma a investigar la misteriosa muerte de una monja. Taissa Farmiga, hermana pequeña de Vera Farmiga, protagonizará el largometraje. New Line también trabaja en el desarrollo de The Conjuring 3 y el spinoff The Crooked Man, también inspirado en un personaje de El conjuro 2.

Advertisements
Anuncios

Tagged: